Casi 5.000 mercados se entregaron este jueves en Bosa y Los Mártires

Casi 5.000 mercados se entregaron este jueves en Bosa y Los Mártires

Este jueves los habitantes de la localidad de Los Mártires y de Bosa recibieron cerca de 5 mil mercados del sistema Bogotá Solidaria en Casa. En Los Mártires se entregaron 1.173 en el cuadrante conocido como La Favorita, y en la localidad de Bosa se distribuyeron 3.700 en los cuadrantes de San Bernandino, el Remanso y Villas del Progreso.

“Estoy agradecido con el gobierno y con las persona que se han unido a esta causa, a las personas de buen corazón muchísimas gracias”, dijo Felipe Luna, quien lleva seis meses viviendo en un pagadiario del sector de La Favorita. “Muchas gracias por el mercado, muy bien recibido. Se lucieron”, dijo, por su parte, Diana Gómez, del sector de San Bernandino, en Bosa.

Fueron 700 personas las que colaboraron en el proceso de entrega con la participación de la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Seguridad y Convivencia, la Secretaria Distrital del Hábitat, la Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, la Cruz Roja, el Ejército Nacional, la Policía Nacional, la Alcaldía Local de Mártires, la Alcaldía Local de Bosa y la Secretaría Distrital de Integración Social.

“Estamos haciendo entregas territoriales en los polígonos que hemos definido con los mapas de pobreza, valorando distintos enfoques. En primer lugar, los pagadiarios; en segundo lugar, los barrios con alerta temprana de la Defensoría del Pueblo, los barrios con pobreza multidimensional y los polígonos de monitoreo de Secretaria de Hábitat. Eso nos arroja un total de 72.000 hogares que vamos atender de manera prioritaria entregando una canasta alimentaria puerta a puerta”, afirmó Xinia Navarro, Secretaria Distrital de Integración Social.

La estrategia BogotáSolidariaEnCasa busca garantizar un ingreso mínimo a los hogares en condición de pobreza y en condición de vulnerabilidad de la ciudad, de acuerdo con la clasificación realizada por el Censo del DANE, SISBEN IV y la encuesta de pobreza multidimensional de Bogotá.

La meta es ampliar esa ayuda temporal a otras 150.000 familias vulnerables y llegar a un total de 500 mil familias pobres y vulnerables que necesitan un sustento básico para pasar la cuarentena en casa.

La estrategia en el canal de subsidios en especie busca entregar las ayudas, como mercados, directamente en la casa de cada hogar o familia, con énfasis en aquellos hogares que por sus condiciones de vida o ubicación geográfica no pueden acceder a los otros canales de Bogotá solidaria en casa.

By Wilson Castiblanco

Related Posts