“Casa del Consumidor de Suba”, brinda asesoría y orientación a los consumidores

“Casa del Consumidor de Suba”, brinda asesoría y orientación a los consumidores

Con el propósito de proteger y garantizar la efectividad y el libre ejercicio de los derechos de los  consumidores, así como amparar el respeto a su dignidad y a sus intereses económicos, se expidió en Colombia la Ley 1480 de 2011, la cual, tiene dentro de sus objetivos, brindar apoyo y asesoría a todos los actores que intervienen en las cadenas de consumo, haciendo de esta, una herramienta de competitividad que fortalezca las relaciones entre productores, proveedores y consumidores.

En ese orden de ideas, Superintendencia de Industria y Comercio como Secretaría Técnica de la Red Nacional de Protección al Consumidor, ha desarrollado el proyecto denominado “CASAS DEL CONSUMIDOR” cuyo objetivo es acercar la oferta institucional a todas las regiones del país y en Bogotá a cada una de sus localidades, para que los usuarios o consumidores puedan obtener capacitación, asesoría y orientación para presentar  reclamaciones en materia de garantía, publicidad engañosa, sobrecostos en servicios públicos o de telefonía celular, servicios de salud, servicios financieros o incumplimientos en los servicios de seguridad y vigilancia privada, entre otros; así como recibir y dar traslado de las mismas a la autoridad competente.

Nueva Casa del consumidor en Suba 

Teniendo en cuenta lo anterior, la Superintendencia de Industria y Comercio en conjunto con la Alcaldía Local de Suba, han puesto en marcha el proyecto “Casa del Consumidor de Suba”, con el fin de brindar asesoría y orientación a los consumidores, establecimientos de comercio, entidades locales público privadas, instituciones educativas y a la comunidad en general que hace parte de esta localidad, en razón de proteger sus derechos y sensibilizar en los deberes contenidos en la ley, especialmente aquellas que establece el “Estatuto del Consumidor”.

Por consiguiente, queremos que esta emisora la cual trabaja en pro a los intereses de esta localidad y de las problemáticas que se presentan a nivel social, económico y cultural, sea un apoyo esencial dentro de las actividades de difusión que se encuentra realizando la Casa del Consumidor de Suba en relación con los servicios y orientación que ofrece a los ciudadanos en materia de protección de sus derechos e intereses como consumidores.

Sede Casa del consumidor en Suba 

 

By Wilson Castiblanco

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