Casa de Justicia de Ciudad Jardín, en Suba, abrió servicios de mediación y conciliación

Casa de Justicia de Ciudad Jardín, en Suba, abrió servicios de mediación y conciliación

La Casa de Justicia de Suba – Ciudad Jardín se encuentra localizada en la carrera 59 con calle 131A-15., en el occidente de la ciudad.

La Casa de Justicia de Suba – Ciudad Jardín, ubicada en la carrera 59 con calle131A-15, abrió desde esta semana un nuevo servicio de acceso a la justicia para que la ciudadanía tenga más alternativas a la hora de solucionar de manera pacífica y gratuita conflictos de arriendos, familiares y de convivencia en propiedad horizontal, entre otros.

El servicio que entra en funcionamiento es una Unidad de Mediación y Conciliación (UMC). Se trata de un espacio de diálogo donde las personas resuelven sus diferencias de una manera autónoma y por la vía del diálogo, con la ayuda de un tercero imparcial -mediador profesional vinculado a la Dirección de Acceso a la Justicia de la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia-, que es aceptado por las partes para cooperar con ellas en la búsqueda de un acuerdo.

En general, las UMC tienen varias funciones: abordar los conflictos particulares y comunitarios, difundir y fortalecer la mediación institucional y la conciliación en equidad, fomentar las prácticas comunitarias para el tratamiento de conflictos y promover el diálogo social y los acuerdos directos.

De acuerdo con Mauricio Díaz, director de Acceso a la Justicia, debido a que se han identificado altos niveles de atenciones e índices de conflictos de convivencia, familiares y de arriendo en la localidad de Suba, se priorizó la implementación de la UMC en la Casa de Justicia ubicada en el sector de Ciudad Jardín norte.

Este servicio de mediación y conciliación también está presente en las casas de justicia de Bosa, Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Kennedy, Engativá, Los Mártires y Suba- La Campiña. En este link se puede encontrar la ubicación de estos equipamientos: https://scj.gov.co/es/justicia/casas-justicia-1#overlay-context=user

Los servicios de mediación y conciliación también se pueden solicitar de manera virtual, para ello, los ciudadanos deben comunicarse a través del chat virtual www.scj.gov.co y a las líneas WhatsApp: 3023629201 y 3023629200.

Fuente: Secretaría de Seguridad de Bogotá

Tienda Virtual-El Chiquitín de los precios Bajos
By Aura Nelly Díaz

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: