Carolina Arbeláez: Preocupante aumento de violencia contra la mujer en Colombia

Carolina Arbeláez: El trabajo de control político en el Concejo de Bogotá rinde fruto

Tras el informe de medicina legal en el que se evidencia que cerca de 900 mujeres fueron asesinadas, 84 de ellas en casos de feminicidio, la exconcejal Carolina Arbeláez aseguró que combatir la violencia de género es responsabilidad de todos y llamó a las mujeres a denunciar estos hechos.

La aspirante a la Cámara por Bogotá del partido Cambio Radical ha sido reiterativa en que se deben tener planes contundentes para prevenir sucesos dolorosos para las mujeres y sus familias en el país y que todo feminicidio y violencia contra la mujer es prevenible. Y es que Colombia ocupa el vergonzoso segundo lugar de 38 países, con mayor porcentaje de violencia para la mujer según el ranking de la OECD, publicado recientemente.

Para Carolina Arbeláez es preocupante que este año hayan aumentado en siete mil los casos de violencias no fatales para las mujeres a nivel nacional, violencia sexual, de pareja, interpersonal e intrafamiliar como lo menciona en su informe Medicina Legal.

Bogotá es la cuarta ciudad con más homicidios en el país luego de Valle del Cauca, Atlántico y Antioquia, reportando 129 casos. Siendo junio el mes del 2021 en el que más casos se han registrado y las mujeres entre los 18 y 59 años las que se han visto más afectadas.

By Wilson Castiblanco

Deja un comentario

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: