Caen en Suba dos extranjeros luego de robar un local de Claro en el barrio la Toscana

Capturados dos ciudadanos venezolanos tras robar un local de Claro en el barrio la Toscana en Suba

Dos hombres que robaron a mano armada un local en el barrio La Toscana de Suba el pasado miércoles 22 de julio fueron capturados en el barrio Bilbao al noroccidente de la localidad, en medio de una persecución de la Policía del CAI de Fontanar, que atendió el llamado de un ciudadano a la línea de emergencia 123.

Gracias a la oportuna llamada de los dueños de local, las autoridades activaron de manera inmediata un Plan Candado en jurisdicción de los CAIs de La Gaitana y Fontanar en Suba, con las características dadas a conocer por las víctimas que permitieron la captura de los delincuentes a la altura de la carrera 151C con Calle 142C- de Bilbao.

Los capturados fueron identificados como Ronny David Petit García, de 32 años y Saúl Enrique Martínez Herrera, de 30, ambos de nacionalidad venezolana, a quienes se les halló en poder de un revólver, un celular Huawei Y-9 avaluado en $900.000 que habían hurtado minutos antes, y una motocicleta AKT 180 de color negro, modelo 2017 de Placas GMG71E, que al parecer había sido robada.

Los dos capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Paloquemao en Bogotá, para ser judicializados por los delitos de hurto, porte de armas y concierto para delinquir.

Capturados dos ciudadanos venezolanos tras robar un local de Claro en el barrio la Toscana en Suba

Recomendaciones a hurto de establecimientos de comercio 

1- Maximiza la visibilidad

Un consejo básico, mantener siempre al alcance de vuestra vista y de la de vuestros empleados todas las mercancías. Además de mirar por la estética del negocio, debéis escoger muebles y decoración que no cree puntos ciegos en pasillos y esquinas.

Como no siempre es posible seguir estas directrices, utiliza espejos y cámaras de vigilancia para observas esos puntos ciegos.

2- Mantente presente

Saludar a los clientes y ofrecerles tu ayuda durante su estancia en el establecimiento no es solo una manera de ayudarles en su proceso de compra; también es una forma de recordarle a los potenciales ladrones que hay una persona pendiente de ellos en todo momento.

3- Productos siempre bajo control

Como explicamos en el primer paso, si vamos más allá de la función estética, colocar las diferentes mercancías siguiendo unas determinadas pautas puede ayudarnos a evitar pequeños hurtos o robos de mayor valor.

Piensa en colocar bajo llave, en expositores o mostradores cerrados, los productos de mayor valor; también objetos pequeños y fáciles de ocultar en un bolsillo.

4- Observa y enseña a tus empleados a fijarse en los detalles

Los empleados juegan un papel fundamental en la seguridad del pequeño comercio, ya que su implicación y su formación en el trato con el cliente supone rebajar el riesgo de ser víctimas de hurtos.

Enséñalos a reaccionar ante mercancías mal marcadas, señales de precio incorrectas o cualquier tipo de actitud sospechosa por parte de los clientes.

5- Señaliza tus medidas de seguridad

La señalización antirrobo es un método eficaz y que está presente las 24 horas del día en tu comercio. Mientras que tu o tus los empleados pueden estar ocupados atendiendo a los clientes, la señalización actúa de forma disuasoria.

Noticia patrocinada por:

SUBA ALTERNATIVA, es un medio de comunicación con una trayectoria de 14 años al aire dedicado a brindar información local, distrital y nacional. Un medio que busca la satisfacción Informativa y cultural de los radioescuchas al ofrecer un sistema de información ciudadana en sus tres productos: emisora On Line, página web y periódico.

Para que la información llegue de manera personal agrega nuestra línea Whatsapp 313 452 18 68 o escribanos a nuestro correo subaalternativa@gmail.com

Localidad de Suba

Suba es la localidad número 11 del Distrito Capital de Bogotá. Se encuentra ubicada en el noroccidente de la ciudad. Es la localidad más poblada de Bogotá, con aproximadamente 1.282.978 habitantes.​​Su origen se remonta a la época precolombina, cuando fue un poblado muisca de gran importancia. Capturados.

 

 

 

 

 

By Wilson Castiblanco

Related Posts