CAI de la Gaitana vandalizado y un policía herido en Suba en manifestaciones del 20 de julio

CAI de la Gaitana vandalizado y un policía herido en Suba en manifestaciones del 20 de julio

Agitada jornada de manifestaciones se registraron en varios sectores de la localidad de Suba este 20 de julio, donde hay fuertes enfrentamientos entre manifestantes y el Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) de la Policía Nacional, un uniformado resultó herido después de ser impactado con un elemento que lanzaron protestantes. El alcalde local de Suba Julián Moreno rechazó estos hechos.

En la noche de este martes el blanco de las protestas fueron nuevamente los Comandos de Acción Inmediata (CAI) de la Policía, el comercio y sedes bancarias, atacados con piedras y otros objetos y obligaron en algunos casos a la intervención de unidades antimotines.

“Varios jóvenes en Suba han sufrido lesiones por procedimientos irregulares de algunos miembros de la policía», dijo un Jóven en las redes sociales. Los enfrentamientos llevan más de cuatro horas en el sector de la Gaitana y Portal de Suba.

«Esta no es la forma de protestar, esta no es la forma de reaccionar (…) Han cogido nuevamente a piedra el CAI del sector y están destruyendo los locales comerciales», dijo un residente del sector de Puerta del Sol en Suba.

De momento, se espera el balance oficial de las autoridades. Los enfrentamientos más fuertes se vivieron en el Portal de Las Américas, Localidad de Suba y en la localidad de Usme.

La Personería de Bogotá entregó un balance de lo que ha sido la jornada de movilizaciones durante este 20 de Julio, en la que se han presentado 20 heridos entre civiles y policías.

Así mismo, el personero de Bogotá, Julián Pinilla Malagón, asegura que la jornada dejó 10 estaciones de Transmilenio vandalizados, 9 vehículos troncales afectados y cuatro portales que quedaron fuera de servicio y afectado el CAI de la Gaitana por valdalismo.

La Policía Nacional aseguró que seguirán los esquemas de vigilancia y control en todo el país con 65.000 uniformados para contrarrestar hechos violentos y contrarios a la ley.

By Wilson Castiblanco

Related Posts