159.000 personas se benefician con nuevos andenes en Engativá

¡Buenas noticias! 159.000 personas se benefician con nuevos andenes en Engativá

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) avanzó en la construcción y rehabilitación de andenes en la carrera 91 entre calles 90 y 98, en la localidad de Engativá, con una inversión que supera los 4.816 millones de pesos. Más de 159.000 personas de la localidad se verán beneficiadas.

La obra responde a una acción popular interpuesta por los vecinos de la localidad para contar con más y mejores espacios públicos para el disfrute de la ciudadanía.

El proyecto, que tiene un avance de 99%, incluye 2.800 m2 de nuevo espacio público, 410 metros de bici-carril, plantación de nueve árboles, adecuación de elementos de accesibilidad para personas con discapacidad y cómodos andenes para la movilidad de los peatones.

Estos trabajos generan empleo para 177 personas, en su mayoría mano de obra no calificada que reside en la localidad de Engativá.

En este momento, el contratista trabaja en la construcción del separador central de la calzada en la carrera 91 entre calles 90 y 90B y en la finalización de remates y nivelación de andenes.

Se está finalizando también la construcción de los sumideros en las calles 97 y 98 del costado occidental y los trabajos relacionados con redes de energía.

Próximamente se hará la instalación de la red semafórica en este mismo costado y la instalación de mobiliario urbano.

En el costado oriental, se avanza en la rehabilitación del espacio público entre las calles 90 y 91, y la esquina nororiental de la calle 90. Pronto también se hará la instalación de bolardos y losetas.

En lo que respecta a la rehabilitación vial, el contratista trabaja actualmente en la instalación de las señales horizontales y verticales entre las calles 90 y 98, así como en la señalización para el bici-carril en la carrera 91 entre las calles 90 y 98.

By Samantha Herrera

Related Posts