Condenado ciudadano extranjero que en medio de un hurto a una vivienda en Usaquén asesinó a su morador

Condenado ciudadano extranjero que en medio de un hurto a una vivienda en Usaquén asesinó a su morador

Usaquén | Con base en el contundente material probatorio y los argumentos presentados por la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado 47 Penal del Circuito de Bogotá condenó a Johan Alexánder Marrón, ciudadano extranjero, a una pena de 25 años, 6 meses y 20 días de prisión, por los delitos de homicidio agravado y hurto calificado y agravado.    

En la sentencia, el juez le negó al procesado los beneficios de prisión domiciliaria y libertad condicional. 

Un fiscal de la Unidad de Vida de Bogotá estableció que este hombre, el 30 de septiembre de 2020, en compañía de otra persona, le causó la muerte a John Jairo Triviño, en medio del hurto a su vivienda en la localidad de Usaquén. La víctima fue amordazadaatada de pies y manos, y su cuello comprimido, mientras los agresores hurtaban un televisor y otros objetos.

Este hombre fue presentado a audiencias concentradas el 11 de diciembre de 2020, ante el Juzgado 61 Penal municipal. Desde entonces está privado de la libertad en establecimiento carcelario. 

Aunque en esa oportunidad no aceptó los cargos, el pasado 26 de abril de 2021, durante la audiencia preparatoria, Marrón admitió su responsabilidad en el crimen. 

En la sentencia condenatoria proferida este 19 de mayo, el juez le impuso la pena accesoria de inhabilitación para el ejercicio de derechos y funciones públicas, por 20 años.  

Fuente: Fiscalia General de la Nación

By Aura Nelly Díaz

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: