Diferentes grupos de bomberos del país realizarán este lunes 20 de febrero un plantón nacional, con el fin de defender y reclamar sus derechos laborales, pues de acuerdo a ellos, la falta de garantías a su labor, tiene en riesgo el sustento de más de 300 familias.
Según el Sindicato Nacional de Bomberos Oficiales de Colombia, a través de esta manifestación pacífica se busca defender, proteger la profesión y posición, frente a un concurso que ya está en trámite, constándole así el puesto a cientos de bomberos, por lo que consideran que fue un concurso mal planeado.
«En pro de los empleos de nuestros bomberos, donde nos vemos vulnerados 153 plazas, las cuales están siendo concursadas desde la Comisión Nacional del Servicio Civil, desconociéndonos como un nivel técnico y poniéndonos a un nivel asistencial. Allá los esperamos, contamos con ustedes» aseguró Jorge Iván Saldarriaga, presidente del Sindicato de Bomberos Oficiales de Colombia.
Por consiguiente, en Bogotá, en la Plaza de Bolívar, y en Medellín en el Centro Administrativo La Alpujarra, se estarán realizando las movilizaciones con las que harán evidente su inconformismo y sus peticiones al Gobierno Nacional, en busca de evitar el desabastecimiento del personal capacitado y con experiencia de respuesta a los casos de emergencia.
Aseguran que dicha actividad no entorpecerá la movilidad en las ciudades y continuaran atendiendo las situaciones que se presenten en el país.
Fuente: Sistema Integrado de Información