Vecinos ya están cansados con las boliranas que hay en el sector, son varias las zonas residenciales expuestas a ruidos procedentes de actividades económicas del tipo comercial.
Habitantes cuentan que es impresionante el ruido tan excesivo de estos locales y que ya es invivible esta zona, es tanta la desesperación que han pensado en vender sus casas para tener un poco de paz.
Cabe resaltar que las denuncias han sido muchas y continúas, debido a que el estudio de suelos es solo para uso residencial, no contempla uso comercial y menos para este tipo de establecimientos.
Los días mas desesperantes son los fines de semana, refieren los vecinos que desde el día viernes empiezan con los altos volúmenes y lo peor es hasta la hora que trabajan que es tipo tres o cuatro de la madrugada.
A modo de información la policía del área metropolitana está elaborando planes de medida de ruido con apoyo de la Alcaldía Local de Suba en los establecimientos de comercio, esta sería la practica óptima para dar sanción a una actividad; llega la policía, se evalúa el ruido, se realizan correcciones pertinentes con base a la normativa nacional y al final se elabora el comparendo en el caso de cumplir o no con la normativa nacional.
Por eso, si usted es el comerciante ruidoso con música a todo volumen, tenga en cuenta las sanciones que puede recibir y donde puede tener este tipo de establecimientos.
Los vecinos piden a las autoridades que tomen medidas para poder volver a la tranquilidad la cual tuvieron en algún momento y no tener que “salir” como ellos dicen de sus casitas que con tanto esfuerzo la consiguieron.