“El problema de Bogotá y Medellín con la contaminación del aire, se puede aliviar con mezclas mayores de biodiesel”: Jens Mesa

“El problema de Bogotá y Medellín con la contaminación del aire, se puede aliviar con mezclas mayores de biodiesel”: Jens Mesa

En el marco de Agroexpo y en un encuentro con medios de comunicación, Jens Mesa Dishington, presidente ejecutivo de Fedepalma afirmó que el problema que hay en Bogotá y Medellín con la contaminación del aire, se puede aliviar con mezclas mayores de biodiesel y entregó detalles de pruebas que se han realizado con anterioridad con vehículos de carga y de pasajeros.

Reveló además el directivo de Fedepalma que la compañía Volvo suscribió recientemente un convenio en el que manifiesta su interés de traer al país vehículos diésel que pueden recibir 100% de biodiesel, desvirtuando a los que dicen que con ese combustible los vehículos no caminan.

“Eso no es cierto; los vehículos caminan mejor con biodiesel porque no hay emisiones contaminantes y por otra parte hemos estado trabajando  en varias pruebas piloto; una en Medellín que lidera la Federación de Biocombustibles con los volqueteros de Antioquia, y ahora, esos vehículos con 100% por ciento de biodiesel tienen un humo blanco que no genera problemas para el aire”, aseguró.

Aseguró además, Mesa Dishington, que actualmente hay tracto camiones en la costa rodando cargando biodiesel con 100% de biodiesel y hay unos vehículos en Bogotá en un programa llamado “El club de biotanqueo” para poder mezclas altas de biodiesel.

Finalmente, consideró como un paso positivo y en la dirección correcta, el hecho de que a partir de agosto el gobierno eleva a 12 la mezcla de biodiesel en el diésel, que actualmente está en el 10%.

Fedepalma

La Federación Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite (Fedepalma) existe para apoyar a los palmicultores en la defensa de sus intereses y el logro de la competitividad de una agroindustria oleaginosa que transforma la calidad de vida de las comunidades que la acogen y promueve el progreso y el bienestar. Representa fielmente los intereses de sus asociados como es su papel irrenunciable, y está destinada a satisfacer sus necesidades inclusive más allá de sus expectativas.

Creada en 1962, Fedepalma está conformada por pequeños, medianos y grandes cultivadores de palma de aceite, quienes operan a escala empresarial, asociativa incluyendo alianzas estratégicas, o individual, al igual que por extractores de aceite de palma.

By Wilson Castiblanco

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: