Bogotá y la RAP-E unen esfuerzos para garantizar la seguridad alimentaria de la Región Central

BOGOTÁ Y LA RAP-E UNEN ESFUERZOS PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD ALIMENTARIA DE LA REGIÓN CENTRAL

A través de un memorando de entendimiento, la Región Administrativa y de Planificación Especial (RAP-E Región Central) y la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico, acordaron hacer seguimiento al abastecimiento alimentario de los departamentos de Boyacá, Cundinamarca, Meta, Tolima, Huila y del Distrito Capital.

El documento tiene como propósito realizar un monitoreo permanente a la producción, transporte y comercialización de los alimentos de la región. De acuerdo con Ricardo Agudelo Sedano, gerente de la RAP-E, “este seguimiento permitirá conocer cómo va la seguridad alimentaria y determinar cuáles son las acciones de gobierno y políticas públicas necesarias para garantizar una buena nutrición en los hogares”.

Acciones como esta son fundamentales para la consolidación de un sistema de abastecimiento que sea sostenible, eficiente y minimice las pérdidas y desperdicios de alimentos, en aras de que la Región Central se consolide como la despensa agroalimentaria del país.

Por su parte, Alfredo Bateman, secretario Distrital de Desarrollo Económico, destacó: “en el marco de este memorando de entendimiento hemos puesto en operación la plataforma logística Los Luceros, permitiendo que productores de la región, de Boyacá, Cundinamarca, Huila, Meta y Tolima y consolidando a Bogotá como epicentro de comercialización de la producción campesina. La RAP-E ha sido fundamental en la articulación de los actores de la región, con los productores de los territorios”.

SUBA ALTERNATIVA, un medio de comunicación de cobertura local con una trayectoria de 15 años al aire enfocado en resaltar las actividades y acontecimientos de la Localidad y el Distrito Capital además de brindar información de interés para la comunidad con el propósito de satisfacer la demanda Informativa y Cultural de los radioescuchas mediante nuestra Plataforma soportada en tres medios de comunicación: el Portal www.subaalternativa.co la emisora OnLine 24/7 para dispositivos móviles mediante las App Raddios, TuneIn Radio y Suba Alternativa de Play Store, y también el Periódico impreso mensual y digital Suba Alternativa.

By Samantha Herrera

Related Posts