Logo2_PNG-252x300.png
Logo2_PNG-252x300.png
| 323 519 6383 | 322 357 4558 | 322 357 3301 | 931 2906 | subaalternativa@gmail.com

Con el propósito de identificar al 100 % del talento humano que labora en las entidades e instituciones de salud públicas y privadas ubicadas en Bogotá, así como continuar con la preparación de la ciudad para implementar el plan de vacunación contra el Covid-19, la Secretaría Distrital de Salud viene realizando un censo virtual para los colaboradores de los diferentes niveles de servicios, personal asistencial, administrativo y de seguridad. Aunque la entidad ya cuenta con la información de los trabajadores de la salud de la capital, se está actualizando la misma, con el fin de que sea muy precisa para el despliegue de la estrategia de vacunación.

La invitación es para que médicos, enfermeras, especialistas, camilleros, personal asistencial, administrativo, servicios generales, guardas de seguridad, entre otros, diligencien este formulario. Con los resultados de este censo, se está corroborando la cantidad de trabajadores de salud de primera, segunda y tercera línea, y que fueron priorizados por el Ministerio de Salud y Protección Social para recibir la vacuna en las dos primeras etapas de la inmunización.

Vale aclarar, que la información recopilada en este censo será cruzada con las bases de datos enviadas previamente por parte de las entidades e instituciones de salud de la ciudad, para verificar las personas allí inscritas.

La encuesta que ha sido difundida por los canales oficiales de la Secretaría, estará abierta hasta este jueves 14 de enero, cuenta con el respaldo necesario de protección de datos y se rige por la ley de Habeas Data, con lo cual se garantiza que no será usada para otros fines.

La Secretaría Distrital de Salud y la Alcaldía Mayor de Bogotá vienen trabajando en la preparación de todos los aspectos necesarios para implementar el plan de vacunación en la capital del país, en aspectos como la logística, espacios de almacenamiento, cadena de frío, transporte, disposición de puntos de vacunación, contratación y capacitación de vacunadores y registradores suficientes, entre otros de vital importancia.