Logo2_PNG-252x300.png
Logo2_PNG-252x300.png
| 313 452 1868 | 322 357 4558 | 322 357 3301 | 931 2906 | subaalternativa@gmail.com

La reapertura de 642 quioscos de 823 con los que cuenta Bogotá para su asignación y ubicación estratégica de los vendedores informales, permitió en los últimos días iniciar la reactivación de este sector económico, luego del proceso de capacitación para el retorno a sus actividades con el previo cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

Así lo hizo saber a través de Suba Alternativa, el director del Instituto para la Economía Social, IPES, Libardo Asprilla, quien resaltó que la semana pasada fueron abiertos 642 quioscos, luego que los comerciantes informales cumplieran con un proceso de capacitación de un mes, para ajustarse a la nueva normalidad, conviviendo con el Covid-19.

Por otra parte, el funcionario dijo que la ciudad cuenta con 19 plazas de mercado ubicadas en 12 localidades, que conforman la Red Distrital de Plazas de Mercado con la que se está trabajando en el marco del programa de “la Plaza a Tu Casa” en conjunto con empresas de servicios domiciliarios con plataformas virtuales para evitar las aglomeraciones y permitir que los compradores hagan los pedidos desde sus casas.

Entre las empresas de servicios a domicilio se encuentran Domicilios.com, Billetera y Tepaga, entre otras, que con el apoyo de la página web del IPES y de la Red Distrital de Plazas de Mercado y sus redes sociales, facilitan a la ciudadanía proveerse de productos básicos de la canasta familiar y al mismo tiempo cumplir con los protocolos de bioseguridad.

El programa “De la Plaza a Tu Casa”, permite comprar a precios del mercado los productos que ofrecen los comerciantes de las plazas y recibir los productos a costos razonables por el servicio a domicilio, indicó Asprilla, al señalar que de esta manera se está logrando crear una red entre proveedores y compradores que une a las familias y las plazas de mercado.

Este programa ha contribuido a incrementar el volumen de ventas de las plazas de mercado, a pesar de la cuarentena, logrando de esta manera convertirse en un sector dinámico de la ciudad que ofrece más de 4.700 puestos de trabajo y cerca de 2800 alternativas comerciales para el emprendimiento y la reactivación de la economía, aseguró el director del IPES, Libardo Asprilla.

Finalmente, el funcionario dijo que desde el IPES se está trabajando en un proceso que facilite a los vendedores informales una formación académica virtual con el fin de que sean profesionales en materia comercial.

Noticia patrocinada por.

SUBA ALTERNATIVA, es un medio de comunicación con una trayectoria de 14 años al aire dedicado a brindar información local, distrital y nacional. Un medio que busca la satisfacción Informativa y cultural de los radioescuchas al ofrecer un sistema de información ciudadana en sus tres productos: emisora On Line, página web y periódico.

Para que la información llegue de manera personal agrega nuestra línea Whatsapp 313 452 18 68 o escribanos a nuestro correo subaalternativa@gmail.com

Localidad de Suba

Suba es la localidad número 11 del Distrito Capital de Bogotá. Se encuentra ubicada en el noroccidente de la ciudad. Es la localidad más poblada de Bogotá, con aproximadamente 1.282.978 habitantes.​​Su origen se remonta a la época precolombina, cuando fue un poblado muisca de gran importancia.