En entrevista con Suba Alternativa Noticias, la concejal de la Alianza Verde, Lucía Bastidas, afirmó que sigue luchando por recuperar el centro como esencia de su partido y que Bogotá no puede ser entregada al ‘petrismo’. La precandidata a la Alcaldía también dio pistas del candidato que sería apoyado por Claudia López.
“Mi realidad es que estoy en el Partido Verde. Allí está el ‘claudismo’ el ‘petrismo’ y Lucía Bastidas en el centro. Yo quiero recuperar el partido y que volvamos al centro, difícil, pero no hay nada imposible. Si no hay nada imposible entonces estamos de precandidatos cuatro concejales”.
Sobre la candidatura del ex gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, afirmó: “Era el candidato de Claudia López. Hace campaña en Bogotá de lunes a miércoles y de jueves a domingo se va para Boyacá; lo que me parece una falta de respeto con la ciudad”.
Con respecto a la alcaldesa y el panorama electoral aseveró: “Lo que han dicho es que la alcaldesa Claudia López no quiere candidato a la alcaldía de Bogotá porque ella parece que tiene un acuerdo con alguien y si vemos lo sucedido en estos días, sería con Gustavo Bolívar.”
En tanto al remezón del gobierno dijo: “Yo creo que con el tsunami y el cambio de gabinete del gobierno de Gustavo Petro, salió un hombre importante como Ocampo y como la ministra Cecilia López, que hacían como un freno de contención dentro del gobierno y un balance. No le vamos a entregar la alcaldía de Bogotá al ‘petrismo’, eso sí debe quedar claro porque van a acabar con la ciudad como lo hizo Gustavo Petro cuando fue alcalde.
Bastidas argumentó que Bogotá no necesita saber si es de izquierda, de centro o derecha, “la gente necesita soluciones reales, la gente necesita que abordemos el tema de la seguridad, el empleo, el tema de la corrupción; no más carreta y no más bla bla bla, aquí no necesitamos buenos comunicadores.”
Entre varios temas, la precandidata abordó el atraso en las obras en la localidad de Suba: “Nos hemos reunido con la comunidad de Lagos de Suba y de Laguito, afectada. Hace un mes casi muere un muchacho en el Humedal Tibabuyes, que se cayó por esquivar uno de los carros. Nos reunimos nuevamente con el IDU, con la Secretaría de Ambiente y con el Acueducto; quedaron que iban a hacer la revisión porque el contrato está suspendido.
Sin embargo, no hay resultados concretos: “Mientras harían un fresado para arreglar para que nos evitemos una tragedia en ese brazo del humedal. Fueron el lunes de la semana pasada y no vuelven, no han vuelto. Entonces estamos ahí con la queja ante la Unidad de Malla Vial, que es la encargada de este fresado, el director ha tenido toda la actitud de querer colaborar, pero no depende eso fuego amigo entre las entidades que hemos visto en la construcción del puente que va a comunicar el Juan Amarillo. Necesitamos solucionar el tema y que no dejen las obras tiradas.”
Redacción: Juan Carlos Vallejo – Periodista Suba Alternativa Noticias