Claudia López hizo un llamado a no seguir con promoviendo marchas y protestas que generen aglomeraciones

Alcaldesa pide a Policía que suspenda el uso de balas de goma en manifestaciones

Un vehemente llamado hizo la alcaldesa mayor, Claudia López, para que los líderes de las movilizaciones no sigan promoviendo marchas y protestas que generen aglomeraciones, tal como ocurrió esta semana en la capital.

“Les ruego comprensión y empatía a las personas que protestan por causas justas y legítimas, pero también les pedimos que no vandalicen el servicio público de transporte. Muchas personas no pudieron llegar a su lugar de trabajo o a sus hogares, y son ciudadanos humildes los que resultaron afectados, que también pasan por situaciones de pobreza”, indicó la Alcaldesa.

En ese sentido señaló que “la mitad de los mayores de 65 años, que ya están agendados para vacunación, no pudieron asistir a su sitio de vacunación. Les pido a todos comprensión. La legítima indignación se puede manifestar sin obstruir la vacunación, o la toma de pruebas de nuestros ciudadanos” y subrayó que “con condenar más gente a la muerte no se va a arreglar la situación del país, ni de la ciudad”.

Frente a las convocatorias que se siguen haciendo para salir a las calles, la mandataria de los capitalinos insistió que “estamos entre la vida y la muerte, no es un chiste, no es jugando al lobo, no es por amenazar a nadie. No podemos decirles héroes o heroínas a nuestro personal de salud, y después generar aglomeraciones y con la consecuencia de llenar los hospitales”; por eso hizo un llamado para que se pueda llegar a un acuerdo de manera civilizada y tranquila para hacer que se garanticen algunas movilizaciones, siempre y cuando la ciudad no esté en cuarentena, sin generar mayores traumatismos en el tráfico de la ciudad.

En ese sentido también aseguró que las personas que generan desmanes en la ciudad “son criminales, ladrones y gente organizada para hacer vandalismo. Tenemos 19 personas capturadas y judicializadas, e investigaciones andando para saber si hay gente deliberadamente haciendo este tipo de acciones. La Fiscalía ya está investigando”. 

Con respecto a las eventuales manifestaciones de este 1o de mayo, reiteró que “Bogotá está en cuarentena general y no se permitirá ninguna aglomeración. Tenemos la facultad legal expresa para evitar que esto ocurra, pero no es un tema de seguridad o de represión, es de conciencia ciudadana”.

By Aura Nelly Díaz

Deja un comentario

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: