Una de las quejas más frecuentes que hacen los residentes de la localidad de Suba a través de Suba Alternativa Noticias, es el alto número de bicitaxistas que se dedican al transporte informal y que usan las zonas de espacio público como los andenes para instalarse y/o transitar por estos mientras ofrecen su servicio.
La situación se presenta en el sector de la Autopista Norte 182 con 20, frente al Centro Comercial Panamá, donde los bicitaxistas se tomaron los andenes, lo que está presentando un grave peligro para quienes transitan por este lugar.
La mayoría de los residentes denuncian que ante esta situación los más perjudicados son los peatones, pues a parte de verse en constante peligro, son quienes deben de cederles el paso a los motociclistas aún si se encuentran en los andenes. Todo porque, ellos usan esos pasos para pasar de un lado a otro de las vías sin importarles la seguridad de los transeúntes ni de ellos mismos.
Pero, lo más impactante del caso es que más delante de la ciclorruta, por la que ellos transitan, se encuentra la policía quienes y de acuerdo con la comunidad no realizan ningún control a este tipo de transporte.
“Realmente es muy curioso ver como este tipo de vehículos transitan por la ciclorruta, pasan como locos, por lo que uno ya no solo tiene que estar pendiente de los carros sino también de ellos, para evitar algún accidente” aseguró uno de los residentes del sector.
Ante esta falta de acción por parte de la policía, la comunidad hace un llamado urgente a las autoridades distritales y locales para que revisen la situación, pues indican que ya se han presentado varios accidentes.
“Es muy triste que la policía no haga nada; hasta que realmente alguien no se muera por culpa de alguno de estos señores, no se van a poner pilas”