Hay alarma en el barrio Costa Rica de Suba por el aumento de los robos a viviendas por Venezolanos

Hay alarma en el barrio Costa Rica de Suba por el aumento de los robos a viviendas por Venezolanos

Preocupada se encuentra la comunidad del barrio Costa Rica en la localidad de Suba, donde al parecer delincuentes han hurtado algunas viviendas, especialmente son venezolanos entre ellos una mujer.

En el barrio Costa Rica en Suba

Recientemente se conoció que en el barrio Costa Rica, ubicado en la zona del Rincón de Suba, se registró un hurto en una residencia.  Los delincuentes un hombre y una mujer venezolana, al parecer, bajo el factor oportunidad ingresaron a la vivienda por la puerta principal, hurtando, según los residentes de la misma, varios elementos como joyas y electrodomésticos y una gran suma de dinero en una caja fuerte de aproximadamente de 40 millones de pesos.

Hay alarma en el barrio Costa Rica de Suba por el aumento de los robos a viviendas por Venezolanos

Los ‘cacos’ ingresaron a la vivienda y hurtaron todo tipo de objetos

La problemática

Durante el saqueo, los delincuentes esculcaron cajones, armarios, y en cuanto rincón encontraban, una caja fuerte llevándose una importante suma de dinero, y de paso dejando la casa ‘patas arriba’ con graves daños.

Según los habitantes del sector, en los últimos meses ha aumentado la presencia de personas venezolanas, según el afectado del robo que una mujer de nacionalidad venezolana había comenzado a trabajar con él hace apenas 9 días. El comerciante víctima del millonario robo señala que la joven actúa con una banda que le sigue la pista la fiscalia y la policía.

La situación ha incrementado considerablemente la inseguridad, que pone en temor a los habitantes, quienes ya radicaron una carta ante las autoridades para que incrementen los controles de la policía.

Varias personas a cualquier hora del día ingresan de igual manera al barrio a consumir alucinógenos. Los vecinos dicen que los parque con zonas verdes sirven para consumir y expender alucinógenos.

“Cuando las personas se comunican con la autoridad vienen hacen el respectivo control, pero los infractores de la ley, al parecer vuelven al rato”, señaló uno de los denunciantes que pidió la reserva de su nombre.

By Wilson Castiblanco

Related Posts