Barrio Alcaparros en Suba amanece con nueva cara

Barrio Alcaparros en Suba amanece con nueva cara

Luego de que el pasado jueves vecinos del barrio Alcaparros, zona 11 de Bogotá, denunciaran ante varios medios de comunicación estar invadidos de chulos, esto por cuenta del monumental basurero del sector, que según los residentes es en su mayoría producto de los desechos arrojados por restaurantes, la UAESP intervino la zona, por lo que este viernes los vecinos amanecieron sin chulos y sin basuras.

El basurero que estaba ubicado a la altura de la calle 132 a pocos metros de la Avenida Cali, según las denuncias, se estaba convirtiendo en un grave foco de enfermedades y malos olores haciendo del sector una zona inhabitable.

Tras intervenir el punto, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP) aprovechó para recordar a los vecinos, que ya ha visitado la zona en 5 oportunidades de la mano de sus gestores, quienes han dialogado con los propietarios de los establecimientos comerciales con el objetivo de trabajar de la mano, para así evitar que el lugar se convierta nuevamente en depósito de basuras.

Por lo que, la entidad exhortó a los capitalinos a no arrojar residuos en el espacio público para evitar que estas situaciones de presenten, y a denunciar, a través de la línea 123 a quienes arrojan basuras en zonas urbanas para que se les imponga la respectiva multa.

Este año las autoridades han impuesto 952 multas por mala disposición de basuras, de las cuales el 40% son superiores a 1 millón de pesos.

Alejandra Ríos – Periodista Suba Alternativa

By Aura Nelly Díaz

Related Posts