Reducción en un 66 % en la movilización de pasajeros en las Terminales de Transporte de Bogotá

Terminal de Transporte de Bogotá sigue operando con normalidad

Debido a la restricción de la circulación de personas en la ciudad de Bogotá para contener la velocidad de contagios Covid-19, se redujo en un 66 % la movilización de pasajeros desde la Terminal de Transporte de Bogotá durante los tres días de cuarentena general.

Entre el viernes 16 de abril y el domingo 18 de abril de 2021, se movilizaron 19.587 pasajeros desde la Terminal de Transporte de Bogotá. 

La limitación de la movilidad en la ciudad de Bogotá quedó estipulada en el Decreto 144 del 15 de abril de 2021, mediante el cual se dispuso que desde las 00:00 horas del viernes 16 de abril de 2021 hasta las 04:00 horas del lunes 19 de abril de 2021, operaba la restricción para la circulación de personas y vehículos por vías y lugares públicos en la capital. 

Mayor movilidad de pasajeros frente a la primera cuarentena

Respecto a la primera cuarentena general que se llevó a cabo entre el sábado 10 de abril y el lunes 12 de abril de 2021, creció en un 33 % el número de pasajeros movilizados y en 28 % la cantidad de vehículos despachados.

En las Terminales Salitre y Norte la movilización de pasajeros se desarrolló bajo los más estrictos protocolos de bioseguridad (control de aforo, control al uso de tapabocas y desinfección de manos al ingreso).

Durante la cuarentena la Policía Nacional verificó que las personas tuvieran un viaje programado por causas de fuerza mayor o extrema necesidad de acuerdo con lo dispuesto en el Decreto.

La Terminal de Transporte de Bogotá es el centro de interconexión terrestre con mayor cantidad de despachos, mayor cantidad de pasajeros movilizados y mayores ingresos operacionales en Colombia. Cuenta con tres sedes (Salitre, Norte y Sur), 90 empresas de transporte vinculadas en la operación, 600 destinos nacionales y 6 destinos habilitados para viajes internacionales. Además de conectar a Bogotá con el resto del país, La Terminal de Transporte de Bogotá administra 25 parqueaderos en la capital.

Fuente: Terminal de Transportes de Bogotá

https://www.biocontactoambiental.com/

By Aura Nelly Díaz

Deja un comentario

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: