Logo2_PNG-252x300.png
Logo2_PNG-252x300.png
| 323 519 6383 | 322 357 4558 | 322 357 3301 | 931 2906 | subaalternativa@gmail.com

La Directora del Instituto Nacional de Salud (INS), Martha Lucía Ospina, indicó a este medio comunitario Suba Alternativa que el número de quemados con pólvora desde el primero de Diciembre hasta la noche de velitas es de 63 personas de los cuales el mayor número de quemados son adultos y ha disminuido los niños y niñas quemados hasta la fecha.

De acuerdo con las estadísticas, las cifras siguen siendo preocupantes en los departamentos de Antioquia, Valle del Cauca, Quindio y Bogotá. Sin embargo, comparando estas cifras con las del año anterior, se vio una reducción del 60%.

De acuerdo con el informe del Instituto Nacional de Salud (INS),  señaló que la mayoría de quemados hasta el momento son personas observadores de la manipulación de la pólvora, según la directora del Instituto Nacional de Salud, en la celebración de la noche de las velitas de los 49 quemados, 22 personas fueron por manipular pólvora, una por trasportarla y el resto de personas fue por observar a otros quemándola.

Por su parte, la Secretaría de Salud de Antioquía, reportó a un joven quemado por un volador, el artefacto le comprometió los dedos de la mano derecha proporcionándole quemaduras de segundo y tercer grado.

Las autoridades de todas las regiones del país hicieron un llamado a los padres de familia y acudientes para que no permitan que los menores manipulen este tipo de artefactos durante las fiestas de este mes. Igualmente recordaron que las personas que sean vistas entregando pólvora a los menores recibirán fuertes sanciones, dentro de ellas perder la patria potestad de los niños.