Avenida Ciudad de Cali conectará con la Primera Línea del Metro de Bogotá

Avenida Ciudad de Cali conectará con la Primera Línea del Metro de Bogotá

Más de un millón de habitantes de las localidades de Bosa y Kennedy se beneficiarán con la construcción de la avenida Ciudad de Cali, que a la fecha cuenta con una inversión de $709.429 millones incluyendo obra e interventoría.

Uno de los grupos más avanzados de esta obra es el grupo 2, que consta de 2,50 kilómetros: desde la avenida Bosa hasta la avenida Villavicencio y conectará directamente en la avenida Ciudad de Cali con la estación del Metro, a través del puente peatonal de la estación Villavicencio.

De acuerdo con Diego Sánchez, director del Instituto de Desarrollo Urbano – IDU, “la etapa de construcción de este tramo termina en febrero de 2024, para ser entregada al servicio de la ciudadanía. A la fecha tiene un avance de 35.87%, con una inversión $232.325 millones en obra e interventoría y emplea actualmente a 246 personas en horarios diurnos y nocturnos”.

Esta obra ha generado alrededor de 1.400 empleos, con los cuales se ha logrado avanzar también en la construcción de las calzadas exclusivas de Transporte Público (BRT) y mixtas. En la estación avenida Bosa, una de las tres estaciones que tendrá este tramo, ya se instaló la estructura y se realiza actualmente el mantenimiento de las redes secas. También se adelanta la construcción de la estación Diagonal 49 Sur en la que se realizan labores de cimentación para el montaje de la estructura metálica y de las taquillas.

Sánchez agregó que “durante este año se harán entregas parciales y algunas finalizaciones de obras como calzadas BRT, calzadas mixtas, espacio público, zonas verdes, ciclorruta, taquillas y cicloparqueaderos. Además, se dejará un avance significativo en las estaciones y el puente peatonal en el Portal Américas para que puedan entregarse en 2024”.

Olga Ramírez, líder comunitaria de la UPZ 83, las Margaritas celebró los avances de esta obra porque mejorará la movilidad del sector “será una reducción de media hora a 15 minutos. Esta localidad está encerrada. Tenemos que salir a buscar otras avenidas. La única vía que tenemos cerca es la avenida Villavicencio. Estamos muy encerrados, esta obra va a ser magnifica para recortar tiempo en desplazamiento”, afirmó.

Finalmente, el IDU agradece la colaboración y paciencia de la ciudadanía ante las dificultades que se presentan en la movilidad de este sector debido a las obras, y hace un llamado a respetar la señalización y a los Auxiliares de Tránsito, con el fin de evitar accidentes en el sector.

Fuente: Prensa IDU Bogotá

By Jessica Andrea Rodriguez Uribe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts