Avanza vacunación de adultos mayores de 80 y personal médico

Mayores

Más de 400 hogares geriátricos de Bogotá avanzan con el plan de vacunación de los adultos mayores de 80 años por agendamiento en las IPS y en los distintos centros hospitalarios la Secretaría Distrital de Salud continúa vacunando a todo el personal de primera línea, tras recibir del Ministerio de Salud las 13.008 dosis de Pfizer programadas para este jueves.

Al respecto, el Secretario de Salud de la Capital, Alejandro Gómez, lamentó no poder llevar a cabo la tarea de inmunización en todos los hospitales y clínicas al mismo tiempo por el número de dosis disponibles, pero, según señaló, es muy satisfactorio reportar los avances.

Médicas residentes  de de las facultades de medicina de la Universidad Nacional y de la Universidad del Rosario fueron vacunadas en el transcurso de la mañana de este jueves en el Hospital Engativá.

El Dr. Jaime Humberto García, gerente de la Subred Norte de Servicios de Salud que tiene a cargo dicho centro hospitalario, señaló que resulta más que merecida la inmunización del personal que se encuentra en primera línea de atención contra el covid-19 y resaltó que “su trabajo es vital para la Secretaría de Salud de Bogotá.

Desde muy temprano en la madrugada de este jueves el Ministerio de Salud le entregó a la capital 13.008 dosis de la vacuna de Pfizer contra el covid-19 que fue distribuido en 9 centros médico hospitalarios de Bogotá.

Al hospital de El Tunal, fueron entregadas por la Secretaría de Salud 1.803 dosis; a la Fundación Cardio Infantil, 2.463; a la Clínica San Rafael, 2.091; al hospital de Engativá, 1.222; al hospital San Ignacio, 3.135; a la Cl´´inica Shaio, 410; al hospital de La Samaritana, 447; a la Clínica Colombia, 772 y al hospital Militar, 665 dosis en total.

Por otra parte, la Alcaldesa de Bogotá recordó que el plan de vacunación con 12.026 dosis de Sinovac para mayores de 80 años se distribuirán 4.000 dosis entre aproximadamente 500 hogares geriátricos; 8.006 dosis por agendamiento con las Entidades Administradoras de Planes de Beneficios, EAPB, y 20 dosis han sido destinadas para su aplicación a reclusos mayores de 80 años en las cárceles de la ciudad.

100 jóvenes y adultos de Suba podrán beneficiarse con programa social de becas educativas: CIES
By Raúl Benítez Ortega

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: