Vacunación en Bogotá contra COVID-19 ha llegado a 633.346 personas

Vacunación en Bogotá contra COVID-19 ha llegado a 633.346 personas

La vacunación contra el coronavirus a personal médico de primera y segunda fase, así como a adultos mayores de 70 años avanza de manera ágil en los más de 400 puntos de Bogotá destinados para esta labor sanitaria. Con corte a las 5:00 p.m. del 13 de abril, se han aplicado un total de 633.346 dosis, en la capital.

Esta jornada significa un avance del 8,60% del 70% de la población que se requiere (5.483.917 personas), para alcanzar la inmunidad de rebaño o protección efectiva en salud que requiere la ciudad frente al coronavirus.

A continuación te compartimos las cifras del vacunómetro de Secretaría de Salud que se publica a diario y da cuenta de los avances más significativos en este proceso de inmunización en Bogotá:

La principal recomendación desde la Secretaría de Salud es que, aún cuando la vacunación avanza en buen término, es importante acatar las medidas de bioseguridad, como el uso de tapabocas, distanciamiento físico, ventilación de espacios cerrados y acatamiento de las nuevas cuarentenas; como parte de las acciones que nos ayudan a salvar vidas y salir adelante juntos. 

«No olvides que identificar los síntomas también ayuda a contener este tercer pico de pandemia y que si aplicas la estrategia DAR (Detecto – Aíslo – Reporto), esto nos permitirá seguir cuidándonos», recomienda a los ciudadanos la Secretaría de Salud de Bogotá.

Fuente: Secretaría de Salud de Bogotá.

By Aura Nelly Díaz

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: