Autoridades incautan más de 3 mil bolsos falsificados: 5 personas judicializadas

Autoridades incautan más de 3 mil bolsos falsificados: 5 personas judicializadas

Autoridades incautan más de 3 mil bolsos falsificados: 5 personas judicializadas.

La Fiscalía General de la Nación judicializó a Jackson Steven Ramírez Benítez, Yessica Julieth Marín González, Leidy Paola Marín García, Fabián Muñoz González y Henry Cubillos González, como presuntos integrantes de una red dedicada a falsificar artículos de marroquinería de exclusivas marcas.

El material probatorio recaudado evidenció que los procesados, al parecer, almacenaban las réplicas presuntamente procedentes de China y también elaboraban sus propias falsificaciones.

Según se determinó, los elementos eran comercializarlos como originales a través de redes sociales, sitios web con llamativas ofertas y establecimientos comerciales ubicados en el centro de Bogotá.

Labores de Policía judicial evidenciaron cómo los procesados se valían de elementos contramarcados, estampillas y supuestos recibos de originalidad, para confeccionar los bolsos y promocionarlos como piezas auténticas. De esta manera muchas personas eran engañadas.

A continuación, la publicación de esta judicialización en la cuenta de Twitter de la Fiscalía: 

Ocho allanamientos adelantados en Bogotá por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) con el apoyo del Ejército Nacional, permitieron incautar 3.779 bolsos de diferentes marcas, más de 34 millones de pesos en efectivo, 681 dólares, 15 máquinas para la confección de las réplicas y varios rollos de tela en los que aparecía impresa una reconocida marca de accesorios de cuero.

Una fiscal adscrita a la Dirección Especializada contra la Violaciones a los Derechos Humanos imputó a los procesados los delitos de concierto para delinquir y usurpación de derechos de propiedad industrial. Ninguno de los investigados aceptó su responsabilidad en los hechos.

Gobernación supera la meta de construcción de obras comunitarias

Fuente: Alcaldía Mayor de Bogotá

By Sara Julieth Castiblanco Diaz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts