Aumentó el costo de vida en Colombia: alimentos que subieron más de precio en en agosto:DANE

Aumentó el costo de vida en Colombia: alimentos que subieron más de precio en en agosto:DANE

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) entregó las cifras de la inflación en el país, que en el año llegó a 4,4 por ciento.

Los datos del Dane indicaron que en lo correspondiente al Índice de Precios al Consumidor (IPC) la variación fue de 0,45 %, mientras que en lo corrido del año desde enero hasta ahora está en 3,93 por ciento.

Esta información la presentó este sábado 4 de septiembre el director del Dane, Juan Daniel Oviedo, a través de una rueda de prensa hecha desde el YouTube de la entidad.

La variación del IPC actualmente es 2,56 puntos porcentuales mayor que la que se reportó el año pasado en este periodo, cuando estuvo en 1,88 por ciento.

Inflación de Colombia en el mes de agosto de 2021

El informe, que mostró que la inflación anual en el país llegó a 4,4 por ciento tras la variación de 0,45 % en agosto, explicó esos resultados por el comportamiento mensual de dos divisiones en específico.

Las divisiones alimentos y bebidas no alcohólicas, y restaurantes y hoteles tuvieron las mayores variaciones con aumentos del 1,08 % y de 0,99 por ciento en agosto, según los datos del Dane.

El Dane presentó también el reporte de las subclases con los productos alimenticios que tuvieron más aumentos y disminuciones en su costo durante agosto.

Alimentos que más subieron de precio en Colombia en agosto

Moras: 9,89 %.

Plátanos, 8,71 %.

Tomate, 8,15 %.

Alimentos que más bajaron de precio en Colombia en agosto

Cebolla, -4,86 %.

Huevos, -3,54 %.

Naranjas, -2,97 %.

Esta fue la rueda de prensa que transmitió el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) en su cuenta de YouTube:

Índice de Precios al Consumidor (IPC) – Agosto 2021

By Wilson Castiblanco

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: