La comunidad aledaña del colegio Gerardo Molina y cercanías de parque Ciudadela Cafam, en la localidad de Suba, denuncian el aumento de la inseguridad, con el incremento de hurtos en vías aledañas a la institución educativa; en donde a plena luz del día son víctimas de delincuentes quienes, con armas cortopunzantes, intimidan a los transeúntes y habitantes de estas zonas, hurtándoles sus pertenecías como celulares, billeteras, bolsos, maletas entre oros.
El caso más reciente es el de un joven exalumno de este colegio, a quien acompañado de su hermana, lo amenazaron con un arma de fuego y le quitaron su teléfono y documentos de identidad, mientras transitaban por la zona; de acuerdo con las declaraciones del muchacho, la niña se encuentra en estado de shock; los padres de familia viven angustiados por esta situación que día a día se agudiza. En menos de una semana se han presentado tres robos.
Hace más de dos semanas hizo presencia el comandante de la estación de policía, Sergio Andrés Bayona Salazar teniente coronel; quien se comprometió implementar a un grupo de uniformados en la entrada y salida del colegio. “Hasta el momento solo en las mañanas se ha implementado esta estrategia, pero en la tarde no hay presencia”. Comento uno de los padres de familia afectado.
La ciudadanía hace un llamado a la policía de Suba para que hagan la instigación pertinente y logren la captura de estos delincuentes, que vienen azotando a la comunidad estudiantil, también invitan a tomar acciones en puntos clave donde se ha venido presentando esta problemática.
Según la Secretaría de Seguridad de Bogotá, Suba es la localidad en donde mas hurtos a diario se presentan, pese a que en el 2022 la cifras habían disminuido, este inicio de año parece haber incrementado.