¡Atención! se confirman 8.125 nuevos casos y 252 fallecidos por coronavirus en Colombia este lunes

Atención se confirman 8.125 nuevos casos y 252 fallecidos por coronavirus en Colombias este lunes

El Ministerio de salud en su reporte habitual, confirmó 8.125 nuevos casos de coronavirus en Colombia, 252 fallecidos, 6.124 recuperados y 30.312 muestras procesadas.

Para un total de; 131.161 recuperados, 257.101 casos de COVID-19, 8.777 fallecidos, 1.439.436 muestras procesadas y 116.652 casos activos.

Tenga en cuenta:

  • Lavado de manos frecuente con agua y jabón o uso de gel desinfectante.
  • Evitar asistir al evento en caso de presentar un cuadro gripal y usar tapabocas.
  • Evitar toser y estornudar en público o hacerlo sobre el brazo o un elemento desechable.
  • Usar tapabocas cuando presente sintomatología de enfermedad respiratoria.
  • Evitar tocarse cara.
  • Evitar el contacto con personas enfermas de gripa.
  • Saludar sin contacto físico.
  • Limpiar y desinfectar los objetos y las superficies que se tocan frecuentemente.
  • Desechar en un sitio seguro los tapabocas y demás elementos de protección personal utilizados.

Por lo tanto en Bogotá, la alcaldesa Claudia López, anunció tres nuevas medidas en materia de salud que empezarán a regir desde este lunes, 27 de julio, en la ciudad para contener la velocidad del contagio del COVID-19 y mejorar la atención en salud de la población que están en mayor riesgo.

1.    Aislamiento a todas las familias con casos positivos

La alcaldesa de Bogotá señaló que cuando se detecte un caso positivo se hará el aislamiento preventivo a toda la familia con la que convive la persona contagiada, de esta manera se busca evitar un mayor contagio.

2.    Personas con obesidad, diabetes e hipertensión en casa

De acuerdo con los datos de contagio evaluados por las autoridades, las personas con obesidad, diabetes e hipertensión presentan un alto riesgo si llegan a contagiarse de coronavirus.

Por esta razón, la mandataria de la ciudad explicó que las personas que sufran de estas patologías deberán quedarse en casa y tomar todas las medidas de autocuidado como distanciamiento y el uso del tapabocas como prevención y cuidado.

3.    Mejoramiento de los mapas epidemiológicos  

La alcaldesa señaló que la tercera medida a implementar es un mejoramiento de los mapas epidemiológicos de los casos positivos que permitan conocer los contactos estrechos de los casos positivos que están por fuera de su núcleo  familiar.

Para poder identificar estos contactos estrechos se les solicita a los ciudadanos que por medio de la página de Bogotá Cuidadora, no solo reporten sus síntomas sino sus contactos estrechos para poder establecer a todas las personas con las que tuvo contacto y cuidarlas.

SUBA ALTERNATIVA, es un medio de comunicación con una trayectoria de 14 años al aire dedicado a brindar información local, distrital y nacional. Un medio que busca la satisfacción Informativa y cultural de los radioescuchas al ofrecer un sistema de información ciudadana en sus tres productos: emisora On Line, página web y periódico.

Para que la información llegue de manera personal agrega nuestra línea Whatsapp 313 452 18 68 o escribanos a nuestro correo [email protected]

Localidad de Suba

Suba es la localidad número 11 del Distrito Capital de Bogotá. Se encuentra ubicada en el noroccidente de la ciudad. Es la localidad más poblada de Bogotá, con aproximadamente 1.282.978 habitantes.​​Su origen se remonta a la época precolombina, cuando fue un poblado muisca de gran importancia.

By Wilson Castiblanco

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: