Atención: Hasta hoy están abiertas las inscripciones para los programas de formación del SENA

Atención: hasta hoy están abiertas las inscripciones para los programas de formación del SENA

Hasta hoy martes 18 de octubre están habilitadas las inscripciones para los 20 programas de formación habilitados por el SENA, los cuales cuentan con 13.300 cupos abiertos, la oferta que contempla tanto formación técnica como tecnológica priorizará a población migrante y discapacitada, esto con el fin de garantizar equidad en el mercado laboral nacional.

¿Cómo inscribirse?

  1. Ingrese a la plataforma Portal de oferta educativa SENA :: Sofia Plus (senasofiaplus.edu.co)
  2. Una vez en la plataforma, busque la opción carreras virtuales y dé clic, una vez allí se le desplegará la opción ‘Conozca aquí los programas’.
  3. Una vez encuentre el programa de su interés deberá digirse a la opción ‘Inscríbase aquí’
  4. Deberá llenar todos los datos que le solicitan y posteriormente le llegará un correo de confirmación, el cual deberá abrir para finalizar el proceso.
  5. Finalmente tendrá que estar atento a su correo electrónico donde le llegará la información del proceso a seguir.

Proceso de inscripción para población discapacitada

Si usted hace parte de la población discapacitada deberá solicitar el certificado médico ante una IPS autorizada, posteriormente deberá ingresar al portal de la institución e indicar su discapacidad.

Una vez completado este proceso deberá ingresar al correo [email protected] o acercarse de manera presencial al centro de formación donde deberá radicar la solicitud para la presentación de la prueba, en dicha solicitud también deberá indicar los apoyos que necesita para presentar la prueba de admisión.

Una vez indique su condición deberá completar la prueba con su nombre completo, número de contacto, correo electrónico, programa de formación y nombre del centro de formación al que se inscribió.

Proceso de inscripción para población migrante

Deberá registrarse en el portal del SENA, donde le solicitarán número de identificación, lo diligenciará de manera común y corriente y los espacios restantes los completará con ceros, por ejemplo: 000000012345678.

Para realizar su programa técnico o tecnológico deberá, contar con permiso de permanencia o de protección temporal, tanto si es menor como si es mayor de edad.

Alejandra Ríos – Periodista Suba alternativa

By Samantha Herrera

Related Posts