Asista este martes a la reunión de la red local de Agricultores urbanos de Suba

Asista este martes a la reunión de la red local de Agricultores urbanos de Suba

La alcaldía local invita a asistir en la tarde de este martes 15 de noviembre, a una nueva reunión de la Red Local de Agricultores Urbanos de la zona 11 de la capital.

La jornada que se realizará a partir de las 2 de la tarde en la sede de la Alcaldía Local de Suba, en la calle 146 C Bis No 90-57, sector de Suba Centro, tiene como fin servir de punto de encuentro para que los diferentes grupos de huerteros de la localidad coordinen acciones conjuntas, y adelanten iniciativas que beneficien al colectivo.

La reunión que se realiza mensualmente recibe entre otros, a miembros de las huertas, Guerreros y Guerreras en Acción, Vivero Ambientes Naturales, Huerta Micaela Koba y la Huerta Mirador de los Nevados.

Según datos de la Secretaría Distrital de Integración social las zonas de la capital donde hay mayor presencia de estas formas de agricultura urbana, son las localidades de Kennedy y Santa Fe.

Sin embargo, a través de estos espacios la administración subana, busca fortalecer estas iniciativas, además de incentivar y capacitar a los subanos para la expansión de esta práctica a nivel local.

Esto teniendo en cuenta además que según la Secretaría de Integración Social, es una estrategia 360 grados, además de generar alimentos a mediano plazo, implementar practicas sostenibles y velar por el consumo responsable, se pretende generar conocimientos y rescate de saberes ancestrales, los cuales se apropian en espacios de participación ciudadana para consolidar procesos productivos en los que la ciudadanía se convierte a la vez en el actor y beneficiario principal. 

Alejandra Ríos-Periodista Suba Alternativa

Princesa Orika, un nuevo jardín infantil afro en Suba
By Samantha Herrera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts