Así va la operación de las Cajas de compensación familiar en jardines infantiles

Así va la operación de las Cajas de compensación familiar en jardines infantiles

Luego de recibir las observaciones de la Personería Distrital frente a los convenios con cajas de compensación familiar para operar jardines infantiles, la Secretaría Distrital de Integración Social aclara que:

Desde octubre de 2022, la Secretaría Distrital de Integración Social empezó con la planeación y organización de los convenios para este nuevo año.

El contrato con la Caja de Compensación CAFAM está vigente hasta marzo, fecha en la que se suscribirá el nuevo convenio que ya está en trámite.

Actualmente, los convenios con Compensar y Colsubsidio están listos para iniciar actividades. Compensar, ya firmó el convenio y se encuentra en fase de alistamiento para iniciar operaciones la primera semana de febrero. Por su parte, Colsubsidio, cuyo convenio se firmará en los próximos días, inicia actividades la segunda semana de febrero. Los beneficiarios de estos 2 convenios son más de 7.000 niñas y niños de 0 a 3 años.

Los beneficiarios de los servicios de jardines infantiles a través de Cajas de Compensación, durante el receso de actividades de diciembre 2022 y enero 2023, recibieron canasta alimentaria como parte de la atención integral en nutrición.

A la fecha están operando 328 jardines infantiles de la Secretaría Distrital de Integración Social que benefician a 17 mil niños que ya venían recibiendo el servicio en 2022. Para niños nuevos, la entidad inicia en febrero su proceso de matrículas e ingreso con lo que espera llegar a final de 2023 a beneficiar a más de 34.000 niños en todas las localidades de Bogotá.

De acuerdo con el cronograma, en diciembre  las niñas y los niños de los jardines infantiles del Distrito disfrutan de un receso,  tal como se establece en general en los periodos escolares y reinician sus  actividades entre la última semana de enero y las primeras semanas de febrero.

Fuente: Secretaría Distrital de Integración Social

César Salamanca-Concejal de Bogotá-2022
By Samantha Herrera

Related Posts