Así será el plan éxodo para el puente festivo del Sagrado Corazón

Así será el plan éxodo para el puente festivo del Sagrado Corazón

La Secretaría de Movilidad de Bogotá, junto con su grupo de Gerencia en Vía y el apoyo de la Policía de Tránsito, presentaron este viernes el ‘Plan Éxodo’ para facilitar la salida y retorno de viajeros del puente festivo del Sagrado Corazón de Jesús en los principales corredores viales de la ciudad.

Se estima que, entre el 11 y 12 de junio, saldrán de la ciudad cerca de 360.000 vehículos, mientras que para el 14 de junio se estima la llegada de unos 296.000 automotores a la capital del país. Es decir, se calcula que en los tres días podrían transitar cerca de 656.000 vehículos.

Desde la Administración Distrital se implementarán planes de acción en las salidas y entradas a la capital con el fin de brindar apoyo y monitorear de forma permanente los flujos de vehículos desde el Centro de Gestión de Tránsito (CGT) de la SDM.

La Policía de Tránsito de Bogotá contará con un dispositivo de 10 radares de velocidad con 10 alcohosensores, 4 unidades móviles de criminalística y 900 policías brindando seguridad, movilidad y prevención de la accidentalidad en todas las vías principales de Bogotá.

«Con todo el grupo de gerencia en vía, más de 700 profesionales, estaremos vigilando todas las salidas de Bogotá desde nuestro centro de gestión, preparándonos para este puente festivo en el cual esperamos salgan cerca de 350.000 personas a todos los lugares turísticos de Colombia.

Los puntos de salida más importantes son la autopista sur, la calle 13 y la vía al Llano, en los cuales estaremos concentrando muchos de los esfuerzos con la Policía de Tránsito«, afirmó el ingeniero Leonardo Vásquez Subsecretario de Gestión de la Movilidad del Distrito.

En la Terminal de Transporte de Bogotá está todo dispuesto para la salida de viajeros durante este fin de semana. Se estima que salgan en total 134.000 viajeros en 12.200 vehículos.

Este viernes se proyecta que saldrán 38.000 pasajeros en 3.000 vehículos. Los principales destinos son los departamentos de Tolima, Cundinamarca, Meta, Boyacá, Valle del Cauca y Santander.

Las instalaciones de las tres terminales cuentan con estrictos protocolos de bioseguridad al ingreso, durante la permanencia y en el abordaje de los vehículos, los cuales incluyen lavamanos y dispensadores de gel, cámaras termográficas de control de aforo y señalización para el respeto del distanciamiento social.

Estas medidas le han merecido la certificación en Operaciones Bioseguras y Check-In certificado COVID-19 Bioseguro, así como la de Promotores del Cuidado otorgada por la Secretaría de Salud de Bogotá.

By Wilson Castiblanco

Deja un comentario

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: