Así será el corredor ambiental Chamicero, que beneficiará a las localidades de Usaquén y Suba

Así será el corredor ambiental Chamicero, que beneficiará a las localidades de Usaquén y Suba

Se trata de un corredor ambiental con el que se pretende restaurar, fortalecer y extender el territorio que conforma el Humedal Torca- Guaymaral, el cual con la restauración pasará de tener 34 hectáreas a 75.

Así mismo, con la obra se fortalecerá el parque metropolitano Guaymaral que tendrá 75 hectáreas y contará con una red de senderos que permitirán la recreación de las personas.

Dentro de la ampliación del área del humedal, se plantean que las zonas de capa vegetal pasen de 115 hectáreas a 421, lo que a su vez contribuirá con la densificación y restauración de la fauna propia del área y de las 9 quebradas que nacen en los Cerros Orientales, entre las cuales están, la quebrada Salitre, Las Delicias, Rionegro, Los Molinos y Chicó.

De acuerdo con la Administración distrital el sendero abarcará desde los Cerros Orientales, hasta la Reserva Forestal Thomas Van Deer Hammen y el Río Bogotá, lo que garantizará la conexión ambiental, peatonal y ecológica de estos cerros con el humedal Torca- Guaymaral.

El proyecto para el que se invirtieron un total de $2.221.641.462, generará 20 empleos directos y 30 indirectos, por lo que su fecha de entrega está programada para el 19 de mayo de 2023.

En cuanto a las características del sendero la Administración Distrital indicó que tendrá un área de 1,738,37 metros y estará divido en tres tramos conformados de la siguiente forma:

  • Tramo 1:  desde la Avenida carrera novena hasta la Avenida Guaymaral sur, con un área de 325,15 metros.
  • Tramo 2:  desde la Avenida Guaymaral sur hasta la autopista Norte, con un área de 991,28 metros.
  • Tramo 3: Desde la Avenida carrera séptima hasta la avenida carrera novena, con un área de 497,94 metros.
Tomada de: Alcaldía Local de Suba

Alejandra Ríos – Periodista Suba Alternativa

By Samantha Herrera

Related Posts