Así se robaron una moto en barrio Bilbao en Suba

Así se robaron una moto en barrio Bilbao en Suba

Los delincuentes no paran su accionar en Suba y cada día arremeten más contra la población civil. El hurto a motocicletas se ha incrementado en Bogotá.

Este caso específico ocurrió en el barrio Bilbao en Suba de la localidad de Suba el pasado viernes a las 5:30 de la tarde cuando varios amigos estaban hablando en un almacén de ropa al lado de la motocicleta hurtada.

Lo que se observa en el vídeo es que un hombre dejó la moto sobre andén mientras hablaba con sus amigos; de un momento a otro aparecen dos delincuentes utilizaron un destornillador para hurtar la motocicleta. El ladrón que manejaba la moto portaba un casco para huir. El hecho ocurrio en la calle 143B con 145 Bilbao.

Vecinos del sector dijeron que el robo de motocicletas se ha incrementado en esta zona de Suba, pero que las autoridades poco hacen para garantizar la seguridad de las personas.

Igual ocurre en barrios como Caminos de Esperanza, Fontanar, San Carlos de Tibabuyes y Compartir de Suba donde los ciudadanos también reportan constantemente el robo de esta clase de vehículos, generalmente protagonizados por dos o cuatro sujetos armados con pistolas.

¿Qué hacer si te roban la moto?

Las motos son muy golosas para los amantes de lo ajeno ya que al tratarse de un vehículo ligero se pueden trasladar con cierta facilidad.

Ir inmediatamente a la Policía y poner la denuncia para que:

  1. La información de la moto robada pase a la base de datos de los cuerpos seguridad y se pongan en marcha con su búsqueda antes de que este pase al mercado negro.
  2. No te veas involucrado en caso de que se cometa un delito con la moto robada.
  3. Tramitar con el seguro la reclamación, en caso de tener la cobertura de robo contratada.
  4. Avisar a tu compañía de seguros en cuanto detectes su desaparición. En este momento, contar con un seguro de moto completo que incluya la cobertura de robo nos aportará cierta tranquilidad. Si ha sido robada en el garaje de casa, se puede reclamar al seguro de la comunidad, si incluyese esta cobertura.
  5. Si no lo hubiera realizado al Policía, dar de baja la moto en la DGT con carácter temporal

Hasta aquí los pasos más urgentes y de notificación «obligatoria». Por tu cuenta puedes realizar una búsqueda así:

Llamar a los depósitos de Bogotá por si la hubieran abandonado tras su robo. Ocurre con más frecuencia de lo que pensamos.

La comunidad motera en muy activa en internet y foros especializados, no está de más publicar tu caso en ellos y dar todos los detalles sobre tu moto.

Aunque pueda parecer improbable, no se pierde nada por echar un ojo a los portales de venta de segunda mano en internet.

By Wilson Castiblanco

Deja un comentario

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: