Dando cumplimiento a los compromisos que enmarcan el proceso de reconstrucción del municipio de Ubaté y con el fin de otorgarle a la comunidad viviendas de interés social, se inicio la tercera fase del proyecto de vivienda «Torres de la Nueva Ubaté«, enfocado en las entrevistas de verificación.
“Con una masiva participación de mil personas, en el coliseo bicentenario, empezaron las entrevistas para avanzar en el proceso de la adjudicación de una vivienda social” declaró el alcalde de Ubaté, Jaime Torres Suárez.
A la vez, indicó que en esta fase se atendieron a los hogares preseleccionados para ser beneficiarios de una vivienda VIS, con el fin de conocer más el núcleo familiar en aspectos tanto social como económico.
A través de este proyecto se beneficiará a más de 500 familias del municipio, por lo que se espera, se empezará que las obras de construcción de las torres empiecen este año y así mejorar la calidad de vida a las familias del municipio junto con la posibilidad de tener vivienda propia.
“La población de Ubaté requiere de vivienda controlada y organizada, por ese después de 3 años de lucha ya se tiene el predio que cuenta con todas las licencias necesarias para así empezar a cumplir el sueño de varias familias”
De acuerdo al Alcalde, el proyecto “Torres de la nueva Ubaté”, serán torres de 5 pisos, con apartamentos de 2 y 3 cuartos, 1 o 2 baños, esto con el fin de cumplir con todas las necesidades de la comunidad de ubate.
Asimismo, la nueva ubate, tendrá un parque ecológico, con senderos ambientales, peatonales, también conectará de manera inmediata con el mega colegio.