Asesinan a dos policías en Bahía Solano en el Chocó

La Policía Nacional lamenta informar que en el día de hoy fueron asesinados en el municipio de Bahía Solano (Chocó) los patrulleros Johan Alexis Pareja Carrasquilla, de 24 años de edad, y Duver Arley Jaramillo Gallo, de 25 años, quienes hacían parte del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes del Departamento de Policía Chocó.

Según las informaciones preliminares, los uniformados que velaban por la tranquilidad del municipio y que en ese momento se encontraban en un establecimiento fueron atacados por dos sujetos armados que luego de dispararles emprendieron la huida.

La Policía Nacional, de manera conjunta con las demás autoridades, adelanta un despliegue operacional en la zona para ubicar a los responsables de este hecho que enluta a la Institución.

Los investigadores intentan establecer si los autores del hecho serían parte del ‘Clan del Golfo’, Grupos Armado Organizado debilitado tras la reciente captura de su máximo cabecilla Dairo Antonio Úsuga David, alias ‘Otoniel’.

El patrullero Pareja Carrasquilla tenía era oriundo de Valdivia (Antioquia); su compañero, el patrullero Jaramillo Gallo, nació en San Vicente Ferrer (Antioquia). Los dos hacían parte de la Policía Nacional desde hace 3 años y 7 meses.

La Policía Nacional de todos los colombianos manifiesta su sentimiento de solidaridad y condolencias a las familias de los jóvenes héroes del cuadrante.

By Alejandra Ríos Corredor

Related Posts