Arma tu parche y únete a los Juegos Comunales en las 20 localidades de Bogotá

Arma tu parche y únete a los Juegos Comunales en las 20 localidades de Bogotá

Los barrios de la ciudad se llenarán de vida, recreación, deporte y sana competencia gracias a los Juegos Comunales, cuyo objetivo es promover el aprovechamiento del tiempo libre y fomentar los vínculos entre familiares y amigos en torno a la actividad física. Además, invitan a la integración de la ciudadanía en los barrios, con el fin de generar sentido de pertenencia en cada localidad.

Al respecto, Blanca Durán, directora del IDRD, señaló: “Hoy lanzamos los Juegos Comunales en la ciudad. Queremos que los barrios se vuelvan epicentro del deporte y la recreación, que se fortalezcan los vínculos familiares y comunitarios y se genere integración”.

Torneos para todos

Las inscripciones ya están abiertas: habrá 18 paradas, seis torneos y una carrera atlética, esperando por los competidores de las 20 localidades de Bogotá, a quienes les llegó la hora de activarse y de armar parche con los amigos y la familia.

La ciudadanía podrá retarse y demostrar todas sus habilidades en deportes individuales como ajedrez, billar, atletismo y juegos tradicionales, o de conjunto, como tejo, minitejo y rana.

Las categorías serán: juvenil, mayores, senior y única, en las ramas femenina y masculina, y habrá dos fases: una zonal, distribuida por localidades, y una distrital, en la que se buscará a los mejores en una sola parada.

By Samantha Herrera

Related Posts