“Vamos a ser coalición de gobierno, no oposición”: Senador Antonio Sanguino

“Vamos a ser coalición de gobierno, no oposición” Senador Antonio Sanguino

El actual senador de la República por la Alianza Verde anticipó en Suba Alternativa que este año los senadores de su colectividad no serán oposición sino parte de una coalición de gobierno porque los colombianos van a elegir un presidente de las fuerzas alternativas del país.

“El país va para un cambio inevitable, en esa coalición de gobierno vamos a recoger los reclamos de la gente que se expresó en el paro nacional y desde el Legislativo vamos a hacer los cambios que los colombianos esperan en paz, justica social, lucha contra la corrupción y crisis climática, entre otros asuntos.

Antonio Sanguino, quien aspira refrendar su credencial como congresista con el número 22 en el tarjetón, lamentó los niveles de corrupción actuales y aseguró que la mermelada circula por montones en la Casa de Nariño y en los ministerios, al hacer referencia al reciente escándalo en el Ministerio de las TIC, y hoy en el propio palacio presidencial.

Se refirió al sonado caso que según sus propias palabras ocurrió “en las narices de la superministra María Paula Correa”, escándalo que como se sabe involucró al  encargado de la relación con los congresistas, quien convirtió a su esposa en una supercontratista, ante esa panorama expresó textualmente…”Vamos por el cambio”.

Sanguino lamentó que actualmente el 52 por ciento de la población colombiana este en la pobreza a lo que hay que sumar la violencia que no para en el país que está azotado por problemas históricos de exclusión y desigualdad, agravados por la pandemia.

Habló lo que está pasando en el departamento de Arauca en donde los padres han tenido que sacar a sus hijos de las zonas de combate para que no sean víctimas del reclutamiento forzoso, situación que calificó como dolorosa, al tiempo que esas personas saquen a sus hijos de su entorno no para crecer, estudiar o capacitarse sino para huir de los grupos armados.

Redacción-Germán René Jiménez-Emisora Suba Alternativa

El próximo 1 de diciembre un grupo de la comunidad Embera retornará a sus territorios
By Aura Nelly Díaz

Deja un comentario

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: