Anthony León lanza su primer trabajo Musical, ‘Tomando Trago’

El cantautor tolimense cuyo nombre de pila es Rigo Alberto León, visitó este viernes las instalaciones de Suba Alternativa para lanzar el sencillo que le da nombre a su primer trabajo discográfico ‘Tomando Trago’, donde le canta al desamor y a la traición.

El musico de 35 años, oriundo del municipio de Planadas, tiene 12 canciones de su autoría en espera de ser lanzadas, además se prepara para el lanzamiento del video musical de ‘Tomando Trago´, que será en febrero del próximo año.

Aunque, la canción habla del desamor, el cantante popular contó a Suba Alternativa que contrarío a lo que se esperaría no la compuso durante una tusa, sino que la idea surgió de repente un día que se encontraba en su bicicleta camino a unas diligencias, según lo relató el mismo Anthony, inicialmente compuso el primer verso y de ahí en adelante fue surgiendo el resto de la letra que grabo en su teléfono y posteriormente presentó ante una disquera.

Anthony, viene de una familia musical, se trasladó a sus 7 años del municipio de Planadas a Melgar, donde empezó a interesarse por ese arte tras crecer viendo a su padre interpretar con su guitarra y junto a sus amigos temas musicales de artistas de la talla de Julio Jaramillo y Rómulo Caicedo.

Según el cantautor, además de Jamillo y Caicedo, una de sus principales influencias, es el también cantante popular Jhonny Rivera, a quien admira por su humildad, carisma y talento musical y con quién espera algún día poder compartir escenario.

El artista actualmente tiene 3 de sus temas musicales registrados oficialmente ante Sayco y Acimpro, y espera pronto lanzar su segundo sencillo titulado ‘Aún recuerdo’, se trata de una canción que el tolimense le compuso a su padre y nació a raíz del reencuentro que el artista, tubo con su madre hace aproximadamente un año, esto luego de que ella los dejara a él y a su padre cuando Anthony tenía tan solo 8 años.

León. ya se ha presentado en varios municipios de su ciudad natal, donde su tema musical ´tomando trago´ ya es un éxito en las principales estaciones radiales, a la vez los subanos tendrán la oportunidad de disfrutar de sus canciones este sábado, pues hará parte del cartel de artistas que se presentarán en el Gran Bingo de Integración, el cual de se realizará en el barrio Camino de la Esperanza de la localidad de Suba, y que cuenta con el apoyo de Suba Alternativa.

Alejandra Ríos -Periodista Suba Alternativa

By Samantha Herrera

Related Posts