Anoche ambientalistas protestaron por la tala de árboles en la Cra 91 en Suba

Anoche ambientalistas protestaron por la tala de árboles en la Cra 91 en Suba

Más de 50 vecinos de los barrios Suba Centro, La Campiña y Java, realizaron una protesta pacífica en el separador de la avenida Suba con carrera 91 cuando vieron que anoche comenzaron con la tala de árboles después de varios intentos fallíos el pasado fin de semana.

Anoche se presentaron varios desmanes entre este grupo de personas, la policía nacional y funcionarios del Instituto de Desarrollo Urbano IDU, donde muchos de los ambientalistas se subieron a los árboles y se amarraron para no dejar cortar los árboles.   

A pesar de la situación los funcionarios del distrito continuaron hasta la madrugada con los respectivos trabajos. Se espera en las próximas horas terminar por completo la tala de 18 árboles restantes.  

Respuesta del distrito

Con la plantación de 57 árboles que realizarán conjuntamente el Jardín Botánico de Bogotá y el IDU, en el entorno de la estación de Transmilenio Suba Transversal 91, el Distrito desarrolla una estrategia de mitigación frente a la tala de 28 árboles, necesaria para adelantar las obras de ampliación de dicha estación.

Estos 57 árboles que serán plantados tendrán mantenimiento permanente por parte del Jardín Botánico y se incluirán en el inventario de coberturas de la Localidad de Suba que administra la Entidad, a través del Sistema de Información para la Gestión del Arbolado Urbano -SIGAU.

Lucy Molano jefe de atención ciudadano del IDU

By Wilson Castiblanco

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: