Ampliación de la Avenida Suba en plan de obras de la segunda línea del Metro

Ampliación de la Avenida Suba en plan de obras de la segunda línea del Metro

Al contestar preguntas de los oyentes de Suba Alternativa, Diego Sánchez Fonseca, director del IDU dijo que la prolongación de la Avenida Suba hacia el occidente hasta Fontanar del Río, hace parte del plan de obras que contempla la segunda línea del Metro.

“Ese tramo final de la transversal de Suba, para conectar hacia Fontanar del Rio es un proyecto que está dentro de la propuesta de la línea dos del Metro, esta inclusión se hizo para garantizar conectividad desde el Portal de Suba hasta donde quedaría ubicado el patio taller de dicha línea”, dijo el funcionario.

Ratificó que la obra se incorporó dentro del alcance y los valores de esta segunda línea, pero aclaró que este cronograma avanza actualmente en la fase de factibilidad.

Designan a Diego Sánchez Fonseca director del IDU– Suba Alternativa

Agregó que los estudios esta contratados y avanzan en su ejecución y deben terminar en junio de este año y luego viene la parte más compleja e importante que es conseguir la financiación, aunque ya hay adelantos con el gobierno nacional.

Sánchez Fonseca confió en que si sale todo bien y se logra dicha cofinanciación antes que el Presidente Duque termine su mandato, se debe estar firmando este compromiso en julio de este año.

Si esto se da así la licitación se abriría a finales de este año, pero su construcción ya no sería en el 2023 porque estos estudios tienen una fase de pre construcción, por lo que dicha obra se iniciaría en el 2024.

Redacción: Germán René Jiménez-Emisora Suba Alternativa

CITYCAR SAS
By Aura Nelly Díaz

Deja un comentario

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: