“El mejor antídoto para la corrupción es estimular la participación de la gente, por ello debemos abrir la administración pública a la localidad”: Álvaro Cruz

Con el fin de conocer el perfil de los aspirantes a la Alcaldía Local de Suba, Suba Alternativa invitó a Álvaro Cruz Riveros, abogado, administrador de empresas y actual candidato para conversar los proyectos e iniciativas que desarrollará en caso de llegar a ganar.

La propuesta principal de este candidato es fortalecer la educación en la localidad, “creo que en Suba hay que desarrollar una labor educativa muy importante orientada al ejemplo en las familias, los padres de familia se han desentendido un poco de la educación de sus hijos, quisiera rescatar algo, en la casa se educa, en las escuelas apenas se enseña”, afirmó Cruz.

En relación con las problemáticas de la localidad, Álvaro Cruz priorizó el trabajo que se debe realizar en temas de seguridad, uso de espacio público y construcción de predios con el rigor que se requiere. Además, destacó la labor que debe desarrollar un alcalde local, quien debe ser un líder que estimule a la gente a comprometerse con su barrio, sector y localidad para poder ser más efectivos en las políticas que se administran en la localidad.

Corrupción:

Frente a este tema el aspirante profundizó en su propuesta por hacer que las veedurías estén integradas por habitantes de la localidad, “la mejor forma de evitar y resolver la corrupción es abriendo la administración pública a la gente, si la gente hace las veedurías, ellos van a poder ser semáforos frente a las problemáticas que se puedan presentar”.

Escuche la entrevista completa en https://bit.ly/39XB5Wa

Recuerde que este sábado en la Plaza Fundacional de Suba se realizará la Audiencia Pública de los candidatos para ser alcalde local. Si no puede asistir siga la transmisión en vivo a través de nuestro Facebook.

Nota patrocinada por:

By Wilson Castiblanco

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: