Alrededor de 40 toneladas de residuos ha retirado Promoambiental Distrito tras las fuertes lluvias en la Vía La Calera

Alrededor de 40 toneladas de residuos ha retirado Promoambiental Distrito tras las fuertes lluvias en la Vía La Calera y el Canal Molinos en Usaquén

Tras las fuertes lluvias que se presentaron el día de ayer en la ciudad de Bogotá, Promoambiental Distrito dispuso su personal operativo y equipos para avanzar en jornadas especiales de recuperación. Más de 40 personas entre conductores, ayudantes de recolección y barrido, además de 7 equipos de carga pesada para mover material y objetos productos del aluvión y las inundaciones como ramas, lodo, llantas, residuos ordinarios y objetos que quedaron inservibles tras las lluvias, trabajan desde la noche del sábado y la madrugada y mañana del domingo en los sectores con mayor afectación.

Tanto en la Vía a La Calera, como en el Canal Molinos en la localidad de Usaquén, la remoción de material ha requerido de un esfuerzo articulado de varios entes, entre ellos El Acueducto de Bogotá junto con Bomberos, encargados de drenar las vías afectadas y posterior a esto Promoambiental Distrito ingresa para hacer la recolección del material que bloquea las vías. Todas las actividades han estado lideradas por el IDIGER.

Promoambiental Distrito continúa con las labores de recuperación y levantamiento de material, por lo que se espera que la cantidad de toneladas recolectadas pueda aumentar. Una vez se termine con las labores de remoción en su totalidad, la compañía evaluará la necesidad de disponer puntos de entrega de objetos inservibles, como electrodomésticos y otros productos que se hayan dañado a raíz de las inundaciones.

El trabajo interinstitucional liderado por la Alcaldía a través del IDIGER y acompañando por Bomberos, Acueducto, Ejército Nacional, Policía Nacional y Cívica ha sido clave para avanzar en las labores de recuperación.

Fuente: Promoambiental Distrito

By Samantha Herrera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts