¡Alerta! se disparan los robos a establecimientos comerciales en Suba en este fin de año

¡Alerta! se dispara los robos a establecimientos comerciales en Suba en este fin de año

Como cada año, las celebraciones de fin de año se caracterizan por la gran cantidad de ofertas y promociones que ofrecen todo tipo de comercios. El delito de robo se mantiene todo el año, pero la época navideña se incrementa hasta en un 100% con respecto a otros meses del año.

Según cifras de la Secretaría de Seguridad y Convivencia de Bogotá, los artículos que reportan el mayor aumento de robos en esta época navideña son chocolates, artículos electrónicos, ropa y bebidas alcohólicas.

Gran parte de la mercancía sustraída en esta temporada termina a la venta en el mercado informal, por lo que se sabe también que son bandas organizadas, muchas veces en complicidad con los empleados de las tiendas, las que visitan los supermercados y centros comerciales para realizar estos robos, delito que se dispara entre los meses de diciembre y enero en la localidad de Suba.

Los ladrones aprovechan la gran afluencia de personas para disminuir las posibilidades de ser vistos por lo elementos de seguridad, y prefieren los establecimientos con pocas medidas de protección o aquellos dónde han identificado sus fallas para cometer este delito.

Las zonas donde más operan para hurto a personas y comercio son: Comercio de la Gaitana, Aures dos, la zona comercial de Rincón y algunos centros comerciales ubicados en las UPZs de Suba Centro, Rincón y Tibabuyes.

Supermercados, restaurantes, droguerías, barberías y hasta almacenes de bicicletas, en ocasiones sufren de robos repetitivos.

By Samantha Herrera

Related Posts