Logo2_PNG-252x300.png
Logo2_PNG-252x300.png
| 323 519 6383 | 322 357 4558 | 322 357 3301 | 931 2906 | subaalternativa@gmail.com

Ubaque, Choachí, Fómeque, Chocontá y Mesitas del Colegio son algunos de los 39 municipios que se han visto afectados por las recientes olas de calor y sequía que se presentan en el centro del país. Entre las principales causas se encuentran las quemas no autorizadas e ilegales, los cigarrillos encendidos y las fogatas.

Las alarmas siguen encendidas, debido a las afectaciones que continúan en el Páramo de Sumapaz por un foco de calor en el corregimiento de Betania, según datos preliminares de Parques Nacionales Naturales de Colombia (PNN) se han quemado más de 2000 hectáreas de parque que podrían recuperarse hasta dentro de 20 años.

Otro de los casos más recientes se presentó en Funza, Cundinamarca, si bien, los bomberos ya controlaron la afectación que se produjo en varios cultivos la situación es compleja, ya que como informó el capitán Álvaro Farfán, delegado departamental de Bomberos Cundinamarca “puede llegar el momento en que nos vamos a quedar sin recursos para responder adecuadamente”.

Para atender las emergencias que se han presentado ha sido necesario el apoyo de Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca, Bogotá, la Policía, el Ejército y La Fuerza Aérea, quienes recomiendan a los habitantes comunicarse a la línea 123 para informar sobre posibles siniestros.

“Al enfrentarnos a una temporada seca se han presentado distintos incendios forestales en 39 municipios (…)  Ya son más de 600 las hectáreas de vegetación afectadas por incendios forestales que se han generado en distintas zonas del departamento” explicó Gina Herrera, directora de la Unidad de Gestión del Riesgo a Suba Alternativa.

Escrito Por: Jessica Granados-Suba Alternativa 

Noticia patrocinada por:

SUBA ALTERNATIVA, es un medio de comunicación con una trayectoria de 14 años al aire dedicado a brindar información local, distrital y nacional. Un medio que busca la satisfacción Informativa y Cultural a los radioescuchas al ofrecer un sistema de Radios actual en sus tres productos: Emisora, Página web y Periódico.

Para que la información llegue de manera personal agrega nuestra línea Whatsapp 313 452 18 68 o escribanos a nuestro correo subaalternativa@gmail.com