Debido a la declaratoria de la Alerta Amarilla en toda Bogotá y Alerta Naranja en el polígono delimitado del suroccidente de la ciudad por la calidad del aire, a partir de este viernes, 8 de marzo, la restricción del Pico y Placa en la ciudad tiene algunas modificaciones.
La medida de Pico y Placa se aplicará de manera extendida a partir de este viernes, de 6:00 a.m. a 7:30 p.m. para vehículos particulares y moto.
Estas medidas son muy similares a las tomadas por la Administración Distrital en el mes de febrero cuando se presentó una situación similar con la calidad del aire.
Este fin de semana también habrá Pico y Placa para vehículos particulares y motos de la siguiente manera:
Sábado 9 de marzo: Placas terminadas en número impar (1,3,5,7 y 9) de 6:30 a.m. a 7:30 p.m.
Domingo 10 de marzo: Placas terminadas en número par (0, 2, 4, 6 y 8) de 6:30 a.m. a 3:00 p.m.
A partir del lunes 11 de marzo la medida continuará de manera extendida de 6:00 a.m. a 7:30 p.m. para los vehículos y motos de acuerdo al último dígito de la placa y según el día.
“También habrá una restricción del viernes hasta el lunes para camiones de más de dos toneladas en un perímetro donde está la Alerta Naranja: Calle 13 en el occidente, río Bogotá, el oriente, la NQS y en la Autopista Sur en el límite con Soacha”, manifestó el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo.
#Atención Debido a que las estaciones que miden la calidad de aire en la capital nos establecen altos niveles de material particulado, la Alcaldía toma la decisión de declarar nuevamente la alerta naranja en el suroccidente de Bogotá y la alerta amarilla en el resto de la ciudad pic.twitter.com/v9be1a2kuB
— Alcaldía de Bogotá (@Bogota) March 7, 2019