Lanzamiento de “Aldea Naranja Bogotá”, una apuesta que fortalece las industrias creativas en la capital

Aldea Naranja Bogotá, el nuevo programa enfocado en acelerar el crecimiento y desarrollo de los emprendimientos innovadores de las industrias creativas y culturales en la ciudad, será presentado el próximo 21 de marzo en el Planetario de Bogotá (calle 26B n°. 5-93) a partir de las 6:00 p.m.

El programa Aldea Naranja Bogotá, es producto de la alianza entre el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo a través de iNNpulsa Colombia y la Alcaldía de Bogotá, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico. Con esta iniciativa, los emprendedores creativos de Bogotá tendrán la oportunidad de conectarse con expertos, mentores, asesores e inversionistas para acceder a créditos que les permitan obtener modelos de negocio estructurados y sostenibles.El proyecto es financiado desde las cinco líneas del Fondo de Innovación, Tecnología e Industrias Creativas – Fitic.

“Este proyecto hace parte de una gran estrategia de nuestro Alcalde Enrique Peñalosa, para potenciar las industrias creativas, acelerar los emprendimientos y jalonar la economía de Bogotá. Por primera vez una Alcaldía le apuesta e invierte a la música, la gastronomía, el arte, los videojuegos, la moda y el diseño; teniendo en cuenta que según la información publicada por la cuenta satélite de cultura de Bogotá, los seis sectores ICC observados generaron 4,04 billones de pesos en 2017, equivalentes al 2% del PIB de la ciudad”, afirma José Andrés Duarte García, Secretario de Desarrollo Económico.

ALDEA es el programa de iNNpulsa Colombia que busca potenciar y acelerar el crecimiento de emprendedores innovadores del país, brindándoles la oportunidad de superar las barreras más difíciles a través de cuatro retos. A la fecha en Colombia por medio de Aldea se han beneficiado alrededor de 447 emprendedores de todos los sectores, movilizando más de $13.600 millones para el acompañamiento especializado brindado por expertos en temáticas como: modelo de negocio, finanzas, propiedad intelectual, internacionalización, marketing, entre otros.

“Bogotá es el epicentro colombiano de la inversión extranjera en las industrias creativas y culturales, eso evidencia el gran potencial que tiene nuestra capital, llena de artistas, creadores y emprendedores que están transformando el país desde sus localidades. Desde iNNpulsa vamos a acompañarlos a cumplir sus sueños de tener proyectos creativos productivos y sostenibles”, indicó Ignacio Gaitán Villegas, presidente de iNNpulsa Colombia.

La invitación es para aquellos emprendedores de alto impacto que buscan acelerar su crecimiento, asegurar su sostenibilidad, alcanzar su máximo potencial y recibir asesoría especializada en temas financieros y estrategias de mercadeo e innovación.

Lanzamiento de “Aldea Naranja Bogotá”, una apuesta que fortalece las industrias creativas en la capital

Los interesados podrán inscribirse para asistir al lanzamiento de Aldea Naranja Bogotá a través del siguiente enlace: https://bit.ly/2FeTJMR

 

By Wilson Castiblanco

Related Posts