Alcaldía Mayor y Personería instalan mesas técnicas para abordar temas de seguridad y Bogotá Solidaria

Alcaldía Mayor y Personería instalan mesas técnicas para abordar temas de seguridad y Bogotá Solidaria

La alcaldesa (e) de Bogotá, Edna Bonilla, en compañía de los secretarios de Seguridad, Aníbal Fernández; Hacienda, Juan Mauricio Ramírez; e Integración Social, Margarita Barraquer; entre otros funcionarios, acudieron al llamado de la Personería Distrital para instalar dos mesas técnicas de seguimiento con el fin de fortalecer de manera armónica la ejecución a las principales estrategias de seguridad y del Sistema Distrital Bogotá Solidaria.

Al término de la reunión de trabajo, que se realizó en las instalaciones de la Personería, la alcaldesa (e) agradeció la invitación por parte del ente de control para la conformación de estas mesas interistitucionales.

“Nosotros como Administración Distrital estamos prestos a responder cada una de las inquietudes, sobre todo esas inquietudes que tiene la ciudadanía, tenemos claro que somos servidores públicos y que estamos en función de las necesidades de los bogotanos y las bogotanas”, dijo la alcaldesa (e).

Bonilla resaltó el trabajo de control y vigilancia que realiza el equipo de la Personería de Bogotá y recibió de manos del personero Julián Pinilla los informes con las observaciones que el ente evidenció en su ejercicio de seguimiento y control a las estrategias de seguridad y al Sistema Distrital Bogotá Solidaria.

“Hemos valorado ese ejercicio de control, muy juicioso, pero sobre todo de un diálogo muy constructivo que tenemos entre la Administración Distrital y la Personería de Bogotá”, comentó Bonilla.

Así mismo, reiteró que son dos temas en los que el Distrito ha enfocado todos sus esfuerzos y que se responderán cada una de las inquietudes.

Por su parte, el Personero Distrital, resaltó la conformación de las mesas con miras a fortalecer estos programas que viene desarrollando la Administración de la alcaldesa Claudia López.

“Estas mesas constituyen un ejercicio de diálogo fluido entre la Administración Distrital y la Personería con miras a ir eliminando aquellas barreras, e ir puliendo los programas y proyectos que se vienen desarrollando desde la Administración Distrital con un objetivo común: beneficiar a la ciudadanía, beneficiar a todos los bogotanos”, expresó el Personero de Bogotá.

A su vez, agradeció la buena disposición del Distrito y el diálogo fluido para la conformación de las mesas que comenzarán a trabajar a partir de la próxima semana.

“Realmente quiero agradecer a la Administración Distrital por su buena disposición para generar estas mesas e invitar a la construcción que vinimos dando de unas mesas técnicas mucho más específicas, en donde se abordarán cada una de las problemáticas que se han planteado en estos dos temas: Seguridad y Bogotá Solidaria”, puntualizó el personero Pinilla. 

By Samantha Herrera

Related Posts