Alcaldía Local de Suba lideró recuperación de más de 3.700m2 espacio público, usados ilegalmente hace más de 5 años

Alcaldía Local de Suba lideró recuperación de más de 3.700m2 espacio público, usados ilegalmente hace más de 5 años

Más de 3.700 metros cuadrados de espacio público, conformados por tres predios del barrio El Pinar, fueron recuperados tras un operativo de grandes magnitudes, liderado por la Alcaldía Local de Suba, la Policía Metropolitana de Bogotá, el Cuerpo Oficial de Bomberos de la ciudad, el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal, el Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud (Idipron), La Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp), la Secretaría Distrital de Movilidad, la Secretaría Distrital de Gobierno, la Secretaría de Hábitat, el Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público (Dadep) y la Personería Distrital.

La recuperación del lugar, ubicado en la calle 153 con carrera 99, se había intentado hacer desde hace más 5 años de forma infructuosa. En el sitio funcionaba un parqueadero ilegal y una bodega de reciclaje que, estaba usufructuando el espacio público de forma irregular, por lo que se ejecutaron las acciones, que terminarán con la empradización y encierro de los tres predios identificados por las autoridades.

“Luego de más de 5 años infructuosos de tratar de recuperar este predio, hemos hecho un operativo interinstitucional para recuperarlo. Hemos levantado algunos cambuches. Aquí funcionaba un parqueadero ilegal y una bodega de reciclaje que hacía usufructo ilegal del espacio público, en lo que es una reserva vial”, aseguró el alcalde local de Suba, Julián Moreno.

El funcionario añadió que “vamos a recuperar el lugar, a empradizarlo y encerrarlo, para seguir manteniendo este récord de Suba como la localidad que más espacio público recupera en la ciudad de Bogotá”.

Con la intervención realizada, en la reserva vial, con más de 10 instituciones distritales, se busca beneficiar en materia de movilidad y seguridad a los habitantes del sector. Las acciones ejecutadas allí también propenden por el mejoramiento de la seguridad en la localidad.

By Wilson Castiblanco

Related Posts

A %d blogueros les gusta esto: