Alcaldía Local de Suba inaugura su primera sala amiga de la familia lactante

Alcaldía Local de Suba inaugura su primera sala amiga de la familia lactante

En la sede de la Casa de la Participación, la Alcaldía Local de Suba inauguró su primera Sala amiga de la familia lactante, un espacio adecuado para la lactancia materna y el almacenamiento de leche, que beneficiará a todas las mujeres gestantes que trabajan en la entidad, en el marco de la estrategia de Organizaciones Saludables.

Con la iniciativa, se busca que las mujeres tengan derecho a tomar decisiones informadas sobre la lactancia, libres de presiones comerciales y a su vez, garantizar el derecho de los niños y niñas a alimentarse con leche materna. La adecuación del espacio contó con una inversión superior a los $13 millones y se instaló mobiliario, así como refrigeración, para que el proceso de lactancia se realice de la mejor forma posible.

“Esto representa uno de los cambios culturales más significativos. La dimensión del ser humano empieza a ganar espacios en los lugares de trabajo, que es en donde más tiempo estamos y dedicamos. Todo esto nos llena de mucha satisfacción y esperamos seguir cosechando triunfos en este tipo de espacios que garanticen la dimensión íntegra de nuestras actividades como seres humanos, como familias, como corresponsables”, aseguró el alcalde local de Suba, Julián Andrés Moreno Barón.

Esta sala cuenta con 7 metros cuadrados y pueden estar simultáneamente tres madres; brinda privacidad, comodidad e higiene al momento del amamantamiento de los bebés y su instalación se dio en concordancia con el Acuerdo 480 de 2011, impulsado desde el Concejo de Bogotá. Se busca dar cumplimiento a este reto que apunta a la garantía y restablecimiento de derechos de los niños y las niñas y sus familias desde los ámbitos institucional, comunitario y laboral, en materia alimentaria.

“Para mí, la sala lactante de la Alcaldía Local de Suba es un espacio que me permite tener equilibrio entre mi vida laboral, profesional y ahora, en esta nueva etapa como mamá. Es una oportunidad para desempeñarme como profesional y como una buena madre al mismo tiempo”, aseguró una contratista de la Alcaldía Local, que se encuentra en estado de embarazo.

Las Salas Amigas de la Familia, en el entorno laboral, son espacios cálidos y amables, ubicados en entidades públicas y privadas, que ofrecen las condiciones adecuadas para la extracción y conservación de la leche materna, bajo normas técnicas de seguridad, para luego transportarla al hogar y disponer de ella para alimentar al bebé, en ausencia temporal de la madre.

By Samantha Herrera

Related Posts